10 de enero de 2017

QUE VER EN KALAW, MYANMAR

¡Hola amigos! Nuestro viaje a Myanmar que realizamos entre los meses de noviembre y diciembre del año pasado, esta plagado de vivencias y anécdotas que recordaremos siempre y entre ellas nuestra llegada al corazón de la antigua Birmania, la ciudad de Kalaw

Los días anteriores a nuestra llegada a Kalaw estábamos en la ciudad de Kyaiktiyo, ciudad de peregrinaje donde se encuentra la sagrada Golden Rock (Roca Dorada) a mas de 600 kilómetros de distancia. Nos levantamos a las cuatro de la mañana, pues a las cinco nos buscaba nuestro conductor particular Harshim   después de dos horas nos dejaba en la Estación de Autobuses de la ciudad de Payagyi, cercano a Bago y desde allí un bus de los grandes, este trayecto duró  unas siete horas, total nueve.  

En Kalaw
kalaw


La ciudad de Kalaw es un pequeño pueblo de montaña a 1300 metros de altura y para llegar la ruta es un camino que no es apto para cardíacos, realmente de vértigo y sinuosa, así que estar atentos a las bolsitas de plástico del bus para los imprevistos, sinceramente yo recé mucho sin ser religiosa al ver los precipicios jajaja. La sorpresa nos esperaba nomás poner un pie en tierra al bajar del bus, el hotel estaba en una colina, poco mas de dos kilómetros de donde nos bajamos y se nos acercaron unos motoristas que eran taxistas y por menos de un dolar estos chicos que tienen tanto arte conduciendo en chanclas y sin cascos, nos cogieron la mochila grande entre sus piernas y me agarré fuerte a  la delgada cintura del joven. Dejamos el equipaje y se nos hizo de noche, entonces al día siguiente temprano saldríamos a recorrer el sitio y averiguar  el Cómo? Cuándo? y Dónde? saldríamos de trekking al Lago Inle.     

Estación de Autobuses de Payagyi, Pegu
kalaw


  • Que ver y hacer en Kalaw
ºPagoda Aung Chan Tha Zedi:  Esta pagoda se ve desde toda la ciudad, una cúpula dorada y plateada recubierta de pan de oro y pedacitos de mosaicos de cristal, que de noche ilumina la zona por su esplendor, entre colores plateados y dorados.
ºMercado de alimentos y artesanías:  En todo Myanmar encontrarás los mercados de frutas y alimentos, pues la base de la economía del país es agrícola, entonces su materia prima se vende directamente al consumidor en estos tipos de tiendas. 
ºLos alrededores: Puedes visitar las Cuevas de Pindaya  y  el pueblo de Aungban, el cual visitamos al día siguiente.
ºContratar trekking y rutas de senderismo: La mayoría de los turistas llegamos a esta ciudad de  Kalaw para realizar el trekking al Lago Inle. El mismo puede variar, según la cantidad de kilómetros que desees hacer por día, las rutas mas comunes son de dos noches y tres días o dos días y una noche. Aquí hay infinidad de guías, pero tener cuidado porque hay muchos guías espontáneos que improvisan rutas e inexpertos por toda la ciudad,  el dueño del hotel nos indicó que contratemos directamente en las agencias, para evitar sorpresas y utilizamos la agencia At Your Service Travel & Tour , los chicos Nick y Roger y todo su equipo fueron encantadores. Ya hablaremos de nuestro trekking en otro post, pero con sinceridad los recomiendo.    
ºCaminar por sus calles: Es imposible perderte así que sin miedo camina la ciudad, nosotros entramos a una escuela, estaban en el recreo e interactuamos con los niños, luego cuando comenzó la clase tuvimos que dejarlos. 

Imágenes de Kalaw
kalaw

kalaw

kalaw

kalaw

 La escuela de educación primaria en  Kalaw y sus alumnos
kalawkalaw

kalawkalaw

Frente a la Pagoda Aung Chan Tha Zedikalaw

  • Dónde nos alojamos
Estuvimos alojados en el Green Haven Hotel  un lugar  cuyas habitaciones son estilo  bungalows,  todas con baño privado, televisión, nevera y en cada una tienes a tu disposición una canasta de frutas y agua. El lugar esta rodeado de jardines y árboles, cuando abres tu ventana o sales al balcón puedes apreciar las montañas que nos separan del Lago Inle, unos cincuenta kilómetros. 
Dispone de un gran salón comedor donde sirven los mejores desayunos continentales de todo Myanmar. Puedes ver fotos y comentarios en su página de Facebook.
Quiero agradecer al manager general por su amable recepción hacia nosotros, invitarnos a cenar y explicarnos todo lo relativo al trekking y todas las rutas de senderismo que hay por la zona. 
  • Datos de Contacto
🏠 Shwe Oo Min Pagoda Road, 10th Quarter,Kalaw,Myanmar
☎ +95 081 50639    📱+95 09 5280822
✉ greenhavenhotel@gmail.com

Imágenes del Green Haven Hotel



Interior de la habitación y el desayuno
kalawkalaw

En el balcón de mi habitación
kalaw




Si deseas ver mas fotos del día que llegamos a Kalaw puedes verlas en la fanpage del Facebook



Fotos y Textos de Alejandra Castro Nuñez, excepto mención especial.
 ©viajarcuesteloquecueste.com
Gracias por tu tiempo en leerme.
Aquí tienes todas las entradas del blog en el índice.
Seguirme en:

Siguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Siguenos en YouTube   Siguenos en Pinterest   Siguenos en Blogger

Y si sales de viaje no olvides contratar tu hotel con Booking, tu banco N26 y el seguro IATI de viajes; haciendo click en los siguientes enlaces.
Tienes más información aquí


iati seguros
n26

1 comentario:

  1. hermoso viaje con nuevas experiencias ,con nuevos amigos ,buen relato ,lindas fotos ..un abrazo...

    ResponderEliminar