24 de octubre de 2016

PALAS DE REI A MELIDE EL CAMINO A SANTIAGO (DÍA CUATRO)

¡Hola amigos! Hoy es el turno del trayecto mas fácil desde Palas de Rei a Melide unos quince kilómetros, aunque en distancia era poca amanecimos con una fuerte lluvia. En el momento del desayuno pensé que el chubasquero de mi padre era un poco estrecho y la mochila se iba a mojar, entonces al ver que otros peregrinos se ponían una bolsa de residuos para taparse, se me ocurrió pedirle la bolsa a la dueña del bar y cubrirle la mochila.


La lluvia no podrá con nosotros ¡que, se chove chove! 
palas de rei a melide


Hoy son solo quince kilómetros... yuppiiiiiii !!! 
palas de rei a melide



Así que salimos alrededor de las ocho y media de la mañana a peregrinar, atravesamos el centro de Palas de Rei pasando por el ayuntamiento y siguiendo las flechas amarillas salimos de la ciudad. La lluvia caía fuertemente pero no hacía frío así que lo llevaríamos mucho mejor. Siempre hay pros y contras de las situaciones, aquí la contra era el agua pero el pro fue sentir el fuerte aroma a eucaliptos que se impregnaba en nuestro olfato paso a paso.


En medio del bosque sintiendo los olores del campo
melide


melide


Cabazo de Leboreiro para almacenar maíz
melide


A los ocho kilómetros hicimos nuestra primera y única para técnica en "Casa Domingo" ahí volveríamos a cruzarnos con nuestro pequeño amigo alemán y el Señor Silva de Salamanca, esta vez estaba solo sin sus hijos que lo esperaban en Melide junto a su esposa, en detalle lo cuento aquí
Esta vez llegaríamos a Melide antes del mediodía y tuvimos la suerte que eran las fiestas del pueblo. Escucharemos gaitas, bailes populares, romerías y mucho pulpo. 
Cuando pasamos Furelos ya nos quedaba muy poco para nuestro albergue, aquí quiero hacer un punto y aparte porque el albergue donde descansamos estaba en pésimas condiciones de higiene, un claro ejemplo fue intentar abrir la puerta del baño y ya pisar agua u otras cosas y ensuciarnos antes de ducharnos, entre otras cosas como que no incluía sábanas descartables y el suelo no se barría desde hace semanas. A la mañana siguiente tenía picaduras de algún insecto en las piernas, supongo que chinches pero lo tomé con humor. Como no quiero con mis críticas hacerle daño a una fuente de trabajo, si estáis interesados en saber su nombre, pueden escribirme por privado y se los daré.


 Llegando a Furelos 
camino de santiago

Un japonés, un americano y un español, gente sola que en el camino se hace compañía
furelos

 Llegamos a Melide y pasamos por la famosa pulperia Ezequiel pero fuimos directo a nuestro alojamiento, el peor de todos los que estuvimos jajaja, Luego que nos cambiamos fuimos a comer el pulpo y pasear por la ciudad, En cada plaza había una actividad cultural, muy emocionante fue escuchar las gaitas y que los niños del colegio bailen para nosotros. Nos sorprendió ver en la plaza principal un monumento homenaje a la ciudad de Almirante Brown de Buenos Aires, Argentina, pues vivíamos muy cerca de ella y ambas ciudades están hermanadas. 


Fiestas populares de Melide
melide

Y volvimos a comer pulpo
melide

Los jóvenes cantando lindas melodías 
melide


Lo mas lindo de esta historia fue seguir aprendiendo de los demás peregrinos, algunos incluso repetían el camino, unos italianos y canadienses con quien compartíamos la habitación nos dijeron al ver nuestra cara de desilusión por el lugar donde nos hospedábamos, que estas situaciones son "el camino"  son las experiencias de peregrinar algunas lindas y otras no tanto, y así es mi amigo lector, el camino es mágico e indescriptible, te hará tanto reír como llorar.    


TAMBIÉN PUEDES VER MAS FOTOS EN LA PAGINA DE FACEBOOK 
AQUÍ LES DEJO TODOS LOS ARTÍCULOS DEL CAMINO DE SANTIAGO 



Fotos y Textos de Alejandra Castro Nuñez, excepto mención especial.
 ©viajarcuesteloquecueste.com
Gracias por tu tiempo en leerme.
Aquí tienes todas las entradas del blog en el índice.
Seguirme en:

Siguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Siguenos en YouTube   Siguenos en Pinterest   Siguenos en Blogger

Y si sales de viaje no olvides contratar tu hotel con Booking, tu banco N26 y el seguro IATI de viajes; haciendo click en los siguientes enlaces.
Tienes más información aquí


iati seguros
n26

8 comentarios:

  1. Gracias por hacer el camino contigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Castro, mire a ver si tiene un hermano igualito que me adopte y el año que viene me hago yo el camino con él ;)

      Eliminar
    2. Gracias por el comentario un abrazo grande

      Eliminar
  2. Los quiero mucho admirable lo que han hecho

    ResponderEliminar
  3. Ayer salí del hospital por quincuagésima vez este año, lo mío va como va, y después de unos días allí en la cama volví a casa andando. No sé por qué, pasé por la iglesia de Santiago. No sé por qué, di la vuelta y entré. Y esto sí que no sé por qué, pero estaban dando misa y me quedé. Había dos peregrinos y el ¿cura, párroco, sacristán... señor que ofició la Eucaristía? se refirió varias veces a ellos, y antes de finalizar los bendijo. Me acordé de ti y de tu padre muchísimo.

    De tu señor padre me gustan hasta los bigotes, me das una envidia tremenda. Ojalá yo pudiera hacer lo mismo, coger un petate y echar a andar por estos caminos tan bellos que nos muestras en las fotos. Y ese pulpo... ay, mamina... se me nota que en el fondo soy asturiana.

    Pensaba que ibas a contar qué alojamiento era ése tan malo para que no vayamos si nos decidimos a hacer ese camino. Aunque no quieras dar detalles, pero al menos el nombre no estaría mal ;) por preveción.

    Besos, hermosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Annick por todas y cada una de tus palabras
      Nosotros fuimos a la iglesia de santiago antes de salir de peregrinaje y tenemos que regresar para otro diploma de peregrinos
      La comida de Galicia esta buena sea lo que sea
      El año próximo hacemos el camino los tres
      El albergue puedo enviarte un mensaje por privado jajaja

      Eliminar