16 de septiembre de 2014

EL ENCANTO DE VENECIA

Cuando visite la ciudad  de   Venecia,  hace mucho mas de veinte años,  no  existía  Internet,  ni  móvil,   ni  cámaras digitales,  uno  llegaba  con lo que nos informaban  las  guías de viaje  y el boca  a boca.-  Al bajar del tren  y verla  por primera vez,  ese  recuerdo e imagen  quedó grabada en mí, cerré los  ojos y pensé, que  esto era una ciudad para venir  de  a dos, en pareja,  la percibía totalmente romántica y no en solitario  como yo,   lo soñé con fuerza  y  casi  lo cumplí,  los que regresaron  a  la ciudad,  no fui yo.... pero casi,  mis padres  realizaron mi  viaje pendiente  y  aquí les  contamos la  historia.-

mabel y pepe  en el puente rialto,  venecia

Llegamos a Venecia  en el   Tren  de Alta Velocidad  Frecciarossa  provenientes  de Florencia, un viaje  fantástico.-  Nos bajamos en la  Estación Venecia Mestre, pues  nuestro hotel  estaba  en la ciudad  de Favaro y   desde  Mestre  era mucho mas cerca llegar hasta allí,  cogimos el bus que nos dejaba  en la puerta.-

hotel y bus en favaro
calles de favaro
tranvía en favaro

El primer día fue reconocer y descubrir la hermosa Venecia, ya que teníamos cinco días por delante, no íbamos  a  tener prisas  y ver todo en una jornada.- Nos acercamos a la ventanilla de  expendedores de tickets  de  transportes,  que estaba en Piazza Roma  y al ver el valor  de los  boletos sencillos (aproximandamente 7 euros el vaporeto) nos  salia mas  económico y rentable,  comprar  el  pase combinado de  bus, tranvías  y vaporetos, ya que lo utilizaríamos diariamente.-

Es fascinante caminar y  perderse por sus callejuelas, cruzar los canales por todo tipo de puentes, la  vida  diaria pasa por el agua y es normal ver en ella como van llevando sus mercancías, los porteadores luchan subiendo y bajando  de las embarcaciones y escaleras todo  tipo de cosas,  además  de los turistas  y habitantes,   hemos visto atascos en el Gran Canal  como si fuera la  mismísima  M30 de Madrid.-  Este  primer  contacto  fue mas que positivo.- Aunque no estábamos en la ciudad  de Venecia,  pues por cuestiones  económicas  decidimos alojarnos en un buen hotel a un precio normal en la  ciudad de Favaro,  a unos  veinte minutos en bus (Numero 19)  del centro de Venecia (Piazzale Roma).-  Al  ser fin de semana  estaba  repleta de turistas,  cantidad  de cruceros y demás, entonces  los días siguientes  decidimos ir  a Murano, la ciudad del famoso cristal  y el domingo  a Burano, cuyas características  son  sus  casas de colores y  la confección de  encajes.-

Comenzamos  con la  Basílica de San Marcos   de estilo bizantina-gótica, estaba una parte en refracciones pero igual  quisimos entrar,  mucho tiempo no estuvimos en la cola al ir temprano.- En ella se encuentra los restos del Apóstol San Marcos, el dorado  intenso interior  fue realizado para que dé  el efecto óptico  y la  sensación de amplitud.- En su  Museo  descubrimos  los auténticos caballos  traídos desde Constantinopla,  pues  en su fachada exterior  existen  unas replicas.-  En épocas  cuando Napoleón conquisto  el Véneto, se  llevo dichos caballos y lo puso en  lo alto del famoso  Arco del Triunfo del  Carrusel de París y en 1815  fueron devueltos  a la Basílica, tras la derrota de Napoleón.-

Al lado de la Basílica de San Marco se encuentra el Palazzo Ducale, no entramos pero lo recorrimos por fuera, pegado a este se encuentra el Puente de los Suspiros,  cuyo nombre  proviene  de la leyenda que  esos suspiros  salían de los prisioneros cuando  hacían ese recorrido  al calabozo del palacio y jamas volverían  a  ver el azul del mar.- Obviamente nos sacamos la típica foto.-

Recorrer  la ciudad de Venecia es fascinante  ver  sus  escaparates con tanta diversidad  de mascaras,   famosas  por  sus carnavales en invierno.- Cruzamos el Puente Rialto varias veces.-  Que decir de la comida, la gastronomía italiana  es exquisita  y una gratisima sorpresa fue  que trajimos unos turrones artesanales,  que nunca en nuestra larga vida habíamos  probrado ese sabor, suavidad  y textura en  esa masa  del turrón.-

Estar en esta ciudad  en  indescriptible,  los edificios y el color del mar, duele tanta belleza, pero hubo algo que no nos  agrado, y por  lo que escuche a los venecianos tampoco, que es el puente que diseño el Arquitecto Calatrava, porque cuando llueve es  muy resbaladizo, vimos a muchos que se caían  y desentona con el  entorno, excepto eso,  lo demás  estuvo  de diez, como decimos los argentinos.-
 Somos Mabel y Pepe los padres  de  ViajarCuesteLoQueCueste.-
Si deseas  información adicional  como el nombre  del  hotel donde estuvimos alojados  no tienes mas que comunicarte  por  cualquiera  de las redes sociales o por email.-
HACER  CLIC EN LAS FOTOS PARA VERLAS EN TAMAÑO ORIGINAL

Nuestro recorrido  a diario:

Te puede  interesar  Florencia,    Visita al Vaticano y Museos Vaticanos  e  Isla de Burano.-

Fotos y Textos de Alejandra Castro Nuñez, excepto mención especial.
 ©viajarcuesteloquecueste.com
Gracias por tu tiempo en leerme.
Aquí tienes todas las entradas del blog en el índice.
Seguirme en:

Siguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Siguenos en YouTube   Siguenos en Pinterest   Siguenos en Blogger

Y si sales de viaje no olvides contratar tu hotel con Booking, tu banco N26 y el seguro IATI de viajes; haciendo click en los siguientes enlaces.