22 de noviembre de 2013

PARIS EN INVIERNO, PRIMERA PARTE

En el mes de enero de 2013, estuve  cinco días en PARÍS.- Ya conocía la ciudad, pues la había visitado una semana entera en 1997, por  primavera, así que este viaje seria distinto, también iba con  Amanda, la suegra de mi hermano y una buena amiga mia, que se encontraba de visita en Madrid.- La verdad el viaje nos salio  a buen precio, compramos los  billetes muy baratos por  AIR FRANCE , de esos que no tienen devolución, reservamos un    hotel económico  por la zona de Gard du Nord, a pocos metros del metro  y  un mes antes, en la OFICINA DE TURISMO DE FRANCIA EN MADRID  compramos la  PARÍS MUSEUM PASS de cuatro días.- Al ser invierno, teníamos claro que visitaríamos muchos museos y monumentos, para resguardarnos de la nieve o la lluvia,  también los días son mas cortos.- Llegamos al Aeropuerto de ORLY  y para llegar  al centro debes de  tomar el ORLYVAL que es un tren automático que te deja en pocos minutos en la    Estación ANTONY   y desde allí el tren hasta GARD DU NORD , el precio total del boleto por persona  era  alrededor de once  euros.- Era la mañana así que la idea era dejar las  maletas en el hotel  y   ya salir a   recorrer la ciudad.-

Luego de un tentempié, en la boca del metro compramos los boletos para movernos en transporte publico, utilizando  el abono de 10 viajes  donde puedes ahorrar bastante, pues solo viajaríamos con dos o tres tickets por día, pero si tu idea es viajar mucho por bus, metro o tren , hay un pase de viajes ilimitados  la   paris visite,  nosotros comparando los  precios  y las veces que lo utilizaríamos optamos por el abono.- La primer parada fue bajarnos en la La Conciergerie  (Metro Cité)  y volver a ver el Rio Sena, el día estaba nublado, pero  la sonrisa de  Amanda  de ver por primera vez   Paris,   alegraba el día.-

el rió sena y la conciergerie
estación de metro

Caminando por sus calles llegamos a la CATEDRAL DE NOTRE DAME  y frente a ella en la plaza, habían puesto  unas carpas y torres para conmemorar con una EXPOSICIÓN SUS 850 ANIVERSARIO.-  La  entrada  a la catedral es gratis, pero para subir a las   TORRES  no, así que  ya utilizamos por primera vez   la   Paris-Museum,   y fue una experiencia fantástica, luego de subir  387 escalones , tocamos el campanario y las gárgolas  sintiéndonos  dentro   del  cuento del JOROBADO DE NOTRE DAME .- No hicimos mucha cola, pero generalmente suele haber mucha.- Dentro de la catedral hay una imagen escultórica   de Juana de Arco,  que  a mi me gusto mucho.-

Muy cerca de allí,  y antes de que oscureciera, nos metimos en la  CONCIERGERIE   este antiguo palacio del Siglo X que fue la residencia de los Reyes de Francia, y en el Siglo XIV se convirtió en cárcel, en ella en 1793 estuvo  encerrada    MARÍA ANTONIETA  alrededor de nueve meses, hasta que después del juicio fue condenada a la guillotina.-

Al día siguiente era martes y fuimos hacia al MUSEO DEL LOUVRE , y justamente ese es el día que esta cerrado, igualmente lo visitaríamos el miércoles, ahí mismo se largo una tenue nevada, y nos resguardamos un poco , y sacamos los paraguas y a pasear por el  JARDÍN DE LAS TULLERIAS , como podrán observar los colores no  son verdes rabiosos,   sino marrones. pero la belleza de los edificios, y la historia de cada monumento, de cada  lugar , es lo positivo.- Siempre me digo, que aunque no tengo la suerte de elegir la fecha de mis vacaciones, sea cual fuere hay que viajar y disfrutarlas.- Pasamos por debajo del  CARRUSEL,  que es un arco de triunfo que hizo construir NAPOLEON en 1806 para conmemorar sus victorias y comenzamos la caminata por el parque.-  Nos subimos a la  NORIA DE PARÍS , vimos desde las alturas la PLAZA DE LA CONCORDIA , la  IGLESIA DE LA MADELEINE  que  se  parece  a un templo de la antigua Roma, y los CAMPOS ELÍSEOS.-

plaza del louvre con nieve

el carrusel  y museo del louvre

Al bajarnos de la noria tomamos un chocolate caliente, no se si por el frió pero   lo recuerdo hasta hoy, lo rico  y  sabroso que estaba.- Estábamos en la Plaza de la Concordia  escenario fundamental de la REVOLUCION FRANCESA, ahí mismo donde esta el   Obelisco de Luxor,  se instauro la guillotina donde se ejecutaron a Luis XVI y María Antonieta entre muchos otros nobles y monarcas.-

Cruzamos  la plaza y buscamos la Avenida Winston Churchill para conocer el Grand y Petit Palais,  se largo nuevamente la lluvia y entramos al PETIT PALAIS, bueno quedamos maravilladas con las obras de artes  y esculturas, incluso hay un  cuadro  de Claude Monet.-

petit palais
grand palais

amanda y yo en petit palais

sala monet

Seguimos la caminata y  por la misma calle Winston Churchill  para cruzar uno de los puentes mas lindos de Paris con esas esculturas de color dorado, que le dan glamour a un día gris, el magnifico    LE PONT ALEXANDRE III   y desde lejos ya podemos  apreciar    LOS INVALIDOS, este  palacio  en sus orígenes era un hospital para  veteranos de guerra, que quedaban inválidos por ellas, fue construido entre 1670 y 1674,   y desde  1840 los restos de  NAPOLEON  fueron trasladados de la Isla Santa Elena  hasta aquí, colocados en una enorme tumba de mármol rojo intenso,  en el centro de una capilla donde el dorado externo e interno de la cúpula se ve resplandeciente por toda la ciudad, esta Iglesia del Domo fue lo ultimo en agregarse a este complejo de Les Invalides.- También es el Museo de la Armada.-  No dudamos en entrar y seguir   "amortizando"  la  Paris-MuseumPass.-

puente alejandro iii

los inválidos

HACER  CLIC EN LAS FOTOS PARA VER EN TAMAÑO GRANDE
                      Al salir de allí nos dirigimos rumbo a la TORRE EIFFEL  entonces tomamos camino por  Avenida de Tourville  que nos deja justo en la Ecole Militaire (Escuela Militar)  y ya divisamos  CHAMPS DE MARS (Campos de Marte) el enorme jardín donde se encuentra la TORRE EIFFEL  ,  yo creo que es el punto  icono mas fotografiado y magnético del mundo.- Un monumento nuevo que me encontré  a diferencia de mi viaje anterior, fue el MURO POR LA PAZ  donde esta escrita sobre un cristal la palabra paz en todos los idiomas del mundo.-  Aquí les dejo en este enlace un pequeño vídeo de la SUBIDA A LA TORRE EIFFEL  con fotos desde las alturas.- Subimos solo hasta la segunda planta,  en invierno la ultima planta de la torre (tercera)  esta completamente congelada y es peligroso por el hielo que se forma, evitar resbalones y algún accidente para los turistas, pero  no  os deprimáis si les pasa,  puedo asegurarles que las vistas y la experiencia es hermosa también.-  Igual me informaron que cuando hay mantenimiento continuo la ultima planta puede visitarse.- Era mi segunda vez que la visitaba, y  obviamente te pierdes  la sala donde están los kilómetros de distancia de las capitales del mundo con respecto a París.- El valor de la entrada varía según la planta que quieres visitar.- No había colas, enero no es agosto donde podéis estar hasta mas de una hora esperando subir.-

Bajamos de la Torre y veíamos que el sol se apagaba, eran pasadas las cuatro  de la tarde y  cogimos el metro en la estación mas  cercana  Bir-Hakeim Linea 6 que directamente  después de cinco  estaciones   nos deja  en  el otro símbolo de la ciudad el ARCO DEL TRIUNFO  ubicado en la Plaza Charles de Gaulle  donde esta la llama eterna al soldado desconocido.- Y  aprovechamos las ultimas luces del día, otra vez usamos  la   París-museum-pass y subimos a la terraza del arco, donde hay un pequeño  museo que explica como se edifico,  el significado de cada fachada.- Tuvimos la suerte  de subir en ascensor, pues  como mi amiga  es una  persona mayor,   existe esa opción.- Bajamos y ya cerraba el monumento así que caminamos por la Avenida de los CAMPOS ELISEOS , donde se encuentran las casas de las mejores firmas  y  prestigiosas del mundo,  tiendas de ropa, perfumes, joyas, imposible y prohibitivos los precios para mi bolsillo.-
Aquí termino esta   primera parte  de  nuestros  dos  primeros  días, (lunes y  martes),  el  miércoles  visitaríamos Sacre Coeur, Barrio de Montmartre, Museo Louvre y Dorsay, Galerias Lafayette,  el  día jueves Barrio Latino, Palacio de Luxenburgo, el Panteon, paseo en barco por el Sena, caminata por la ribera del rió.- Continua en PARIS EN INVIERNO, ULTIMA PARTE.-

MAS  FOTOS  SOBRE  PARIS   EN INVIERNO  EN EL SIGUIENTE  VIDEO

TE PUEDE INTERESAR  PARÍS EN INVIERNO ULTIMA PARTE.-

Algunos blogs  #POSTAMIGOS:
PARÍS DESDE LA TORRE EIFFEL POR LA WEB ROBINJU
PARÍS SEXTO DÍA DE LA WEB NOTAS DE UN VIAJERO

Fotos y Textos de Alejandra Castro Nuñez, excepto mención especial.
 ©viajarcuesteloquecueste.com
Gracias por tu tiempo en leerme.
Aquí tienes todas las entradas del blog en el índice.
Seguirme en:

Siguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Siguenos en YouTube   Siguenos en Pinterest   Siguenos en Blogger

Y si sales de viaje no olvides contratar tu hotel con Booking, tu banco N26 y el seguro IATI de viajes; haciendo click en los siguientes enlaces.
Tienes más información aquí

iati seguros
n26

21 comentarios:

1. Cómo me gusta París. Hace algo más de un año que estuve por allí y ya volvería mañana mismo.

Respuestas
    1. gracias veronica deambulando con artaria, recien sale la ultima parte, asi que puedes seguir leyendo sobre mi paris, el que he vivido, obvio , faltaron cosas, pero todo no se puede.-
      asi que me contaras que te parece, un abrazo viajero

2. me encanto, me hizo recordar mi viaje pero nosotros los hicimos en verano

ResponderEliminar
  3. Muy bonito post, un destino de lujo, imprescindible.

Cómo curiosidad te diré tres sitios que no son los clásicos de un tour y que merecen la pena:
    - La original Estatua de la Libertad, está como escondida junto al río Sena, pero es muy bonita.
    - Canal de St. Martin, hay algunas escenas de la película "Amelie" fueron allí, es un magnífico sitio para cenar.
    - En la Défense, el distrito financiero París, unas vistas espectaculares desde el Grand Arche o Gran Arco (recomiendo una puesta sol)

Que no poner de París, si todo es precioso!
    un saludo viajero.

María Grau
    Tu Hobbie Tu Viaje

Respuestas
    1. siiiiiiiiiii Maria estan muy bien tus tres sitios, yo lo conozco de mi viaje anterior y valen la pena, encontre en internet un video de las locaciones de Amelie que lo postee en mi post espero te guste https://www.youtube.com/watch?v=i5WGrZryV3M

Eliminar
  4. hermoso Paris un lujo los detalles..........

ResponderEliminar
  5. Muy completo el post Ale. Nosotros que fuimos en primavera nos tocó el tiempo casi casi con algo de invierno. Ha de estar también bonito ir en pleno frío. Aunque Paris es una de esas que en cualquier época se antoja 8|

Respuestas
    1. siii tienes razón, pero lo que tiene el verano que las fotos salen mas lindas

Eliminar
  6. Nos ha gustado mucho tu post, muy completo, en invierno el frío se nota mucho pero.... Paris es siempre Paris!!!!

Respuestas
    1. gracias por tus palabras, dia a dia trato de mejorar y hacerlo mejor, se trata de crecer, y tus palabras me dan animo... gracias parís es parís espero te guste la segunda y ultima parte

Eliminar
  7. Hermoso todo lo que pusiste de Paris!! muy completo!!!

ResponderEliminar
  8. Me encanta París en invierno, en verano y en cualquier época del año!

Respuestas
    1. YA TE DIGO MARIA, SIEMPRE NOS QUEDARA PARIS JAJAJA GRACIAS POR EL COMENTARIO LO AGRADEZCO ENORMEMENTE SOIS UNOS SOLES

Eliminar
  9. Me encanta el recorrido que has hecho de París, la verdad es que es una ciudad preciosa!! Viendo las fotos ya tengo ganas de volver, aunque nieve!!
    Un saludo

ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

11. Muy bonito relato y bien completo. Mil gracias por la referencia, un abrazotee !

12. Gracias por los maravillosos datos, nosotros viajamos en enero :)

Respuestas
    1. Gracias Yanina por tus palabras puedes escribirme al Facebok de Viajar cueste lo que cueste y ahi te puedo ayudar mas si tienes mas dudas