8 de noviembre de 2016

DE ARZÚA A PEDROUZO EL CAMINO A SANTIAGO (DÍA SEXTO)

¡Hola amigos! La etapa de hoy es nuestro sexto día de peregrinaje, transcurre  desde Arzúa a Pedrouzo poco mas de veinte kilómetros de caminata que enfrentaré con mi padre Pepe. Por suerte en el albergue que estuvimos hemos descansado muy bien, si desean saber su nombre podéis  escribirme por privado, allí mismo desayunamos y salimos con un poco de niebla. Alrededor de  las nueve de la mañana el sol estaba en todo su esplendor y el camino es cada vez mas bonito.


El camino entre Arzúa a Pedrouzo con mi padre Pepe
arzua a pedrouzo

Cruzamos la aldea llamada Preguntoño y nos dio ganas de preguntar jajaja, aquí  todavía se tiene en pie una ermita que data del siglo XVIII llamada San Paio y antes de llegar a O Pino, (no bromear jajaja) un joven nos recomendó la empanada de zamburiñas a la gallega que hace su madre en el bar "Casa de Tía Dolores" en la aldea de O Pino, quedaban unos cinco kilómetros y sinceramente nos convenció en probarlas y mas aun acompañada con una cerveza artesanal (La Peregrina), esto si que es autentica publicidad boca a boca y funcionó con nosotros y demás peregrinos. Debemos confesar que es una de las comidas mas ricas y sabrosas que he probado en lo que va del "camino".


Cerveza artesanal y empanada de zamburiñas 
la peregrina

Camino entre Preguntoño y O Pino
camino de santiago

Aldeas centenarias que hace que el tiempo se congele
camino de santiago


Luego de reponer fuerzas seguimos camino, pasando túneles, pistas alfaltadas, puentes, corredoiras y  bosques. Hay dos cosas que quiero resaltar, cuando hay que cruzar la carretera esta un semáforo intermitente donde el peatón peregrino tiene que apretar el botón para tener paso y que las paradas de autobuses simulan ser hórreos. En Instagram Stories  iba trasmitiendo en vivo y en directo nuestras vivencias.


Autofoto en el Camino de Santiago entre Arzúa y Pedrouzo 
camino de santiago

Señal para cruzar la carretera donde debemos apretar el botón 
señal de transito

Pista asfaltada por debajo pasa una carretera
camino de santiago

Parada de autobuses simulando hórreos
camino a santiago



Llegamos a Pedrouzo con la panza llena de los frutos rojos silvestres que mi viejo (en argentina es la forma cariñosa de llamar a nuestros padres) recogía del camino jajaja. Nuestro albergue estaba sobre la ruta que cruza el pueblo (Avenida de Lugo), no nos podíamos perder pues por la puerta pasa el Camino de Santiago.
Luego de lavar la ropa aprovechando el sol que había fuimos a almorzar los famosos pimientos de Padrón y  poco a poco íbamos cruzándonos con los amigos del camino y nos abrazamos muy emocionados, casi todos llegamos a la penúltima etapa, mañana abrazaríamos al Santo Apostol Santiago y luego de completar los mas de 115 kilómetros tendríamos nuestra compostela, pero todavía quedaba una etapa mas, y no queríamos cantar victoria antes de tiempo, así que a disfrutar de Pedrouzo. A las siete de la tarde fuimos a misa a la Iglesia de Santa Eulalia, donde se encontraban de nuevo todos los amigos del camino. La noche sería muy especial, en primer lugar porque compartíamos habitación con las chicas napolitanas que veníamos cruzándonos desde hace varios días atrás y en segundo lugar porque era la última noche. Mañana llegamos a Santiago de Compostela, el último paso y a horas de cumplir nuestro primer camino juntos, padre e hija, orgullo y satisfacción


Pepe y los frutos rojos (frambuesas) 
camino de santiago

Iglesia de Santa Eulalia, Pedrouzo 
iglesia santa eulalia de pedrouzo

Pimientos de Padrón
camino de santiago

Cruceiro en el Consello de Pedrouzo 
consello de pedrouzo



TAMBIÉN PUEDES VER MAS FOTOS EN LA PAGINA DE FACEBOOK 


SI  DESEAS MAS INFORMACIÓN VISITA LOS SIGUIENTES ENLACES:


Fotos y Textos de Alejandra Castro Nuñez, excepto mención especial.
 ©viajarcuesteloquecueste.com
Gracias por tu tiempo en leerme.
Aquí tienes todas las entradas del blog en el índice.
Seguirme en:

Siguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Siguenos en YouTube   Siguenos en Pinterest   Siguenos en Blogger

Y si sales de viaje no olvides contratar tu hotel con Booking, tu banco N26 y el seguro IATI de viajes; haciendo click en los siguientes enlaces.
Tienes más información aquí


iati seguros
n26

3 comentarios:

  1. ya queda poco para llegar a santiago bravo bravisisisisisimo

    ResponderEliminar
  2. Hice el camino a Santiago hace un tiempo, la verdad increible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario el camino es de las mejores experiencias

      Eliminar