9 de agosto de 2016

PHRA PRANG SAM YOD EL TEMPLO DE LOS MONOS EN LOPBURI TAILANDIA

Hola amigos !!! con diez meses de retraso comenzaré poco a poco a publicar las crónicas de mi viaje  a Tailandia, Camboya, Turquía y Polonia
Hoy es el turno de  Lopburi, más conocida  como la ciudad de los monos, aunque solamente  me centraré en el Templo de los Monos llamado Phra Prang Sam Yod.-
Aquí les dejo un pequeño avance en un divertido vídeo darle al PLAY :

Este templo es de origen jemer  de principios  del Siglo XIII, la explicación según la traducción literal es  Phra  significa tres  y  Prang  templo y   esta ubicado en  la colina  Sam Yod, estos tres templos conectados entre si es un santuario budista.
La  característica es que en él se encuentran mas de tres mil monos,  una barbaridad jajaja y como el lugar ya les queda pequeño están repartidos por toda la ciudad.
Apenas nos bajamos del tren en búsqueda de alojamiento vimos por los suelos y los aires como por ejemplo el cableado de la luz  monos por doquier.-

Miradas en el tren y el andén de Lopburi
Calles y monos en el cableado
Las veredas de Lopburi Tailandia

Al principio nos dio  un poco de impresión ver  tantos monos,  que las ventanas estén  llena de barrotes y  la verdad que  teníamos un poco de reparo, cualquier cosa que pueden pillarte  o robarte lo harán.-

Cuando visitamos el templo cuya  entrada es muy económica compramos una bolsa de cacahuetes y te entregan un palo por las dudas  los "monitos" te quieran morder jajaja.

Entrada al Templo Phra Prang Sam Yod
Hola amigos !!!
Templo principal Phra Prang Sam Yod

En el interior  hay un buda rodeado de monos. Un consejo  no le tengáis miedo pero si tenéis  comida en la mano harán todo lo posible para robártela. A mi también me han querido sacar las gafas, pero las tenía atadas, ya había leído al respecto.

El templo   es muy pequeño, se recorre en poco tiempo,  cuando salíamos les dijimos a los trabajadores  de la entrada si al día siguiente podíamos volver  a  entrar con el mismo ticket, pues darles de comer a  estos animales  a mí me encantó y al principio dijeron nooo nooo nooo, pero luego dijeron okey. Al día siguiente entramos de nuevo  y les dimos de comer de nuevo. A la salida  seguimos recorriendo Lopburi pero eso ya  lo contaré mas adelante.-

Te puede interesar "El regreso de un gran viaje"

Fotos y Textos de Alejandra Castro Nuñez, excepto mención especial.