6 de diciembre de 2014

FLORENCIA EL CORAZÓN DE LA TOSCANA

Llegamos al corazón de la Toscana, nuestra  soñada Florencia  desde la ciudad de Roma   (Estación Termini)  en tren.- Un viaje  muy  tranquilo, nada cansador  y bastante cómodo, aunque salimos con un poco de lluvia, con el correr de los kilómetros  las  gotas se transformaron en arco iris y sol.- Al  llegar a  la  Estación Santa María Novella cogimos el tranvía  hasta  nuestro  hospedaje, dejamos las maletas, almorzamos en el mismo restaurante del hotel y luego  con las fuerzas  repuestas fuimos hasta el centro, a unos diez minutos.-

Las maravillas de Florencia son tantas y se encuentran ubicadas en un área tan reducida, que la ciudad pareciera revelarnos sus tesoros a cada paso.- Todos ellos fáciles de recorrer a  pie,  incluso para gente mayor como nosotros.-

Realmente estar en Florencia nos hizo sentir que habíamos retrocedido en el tiempo, describirlo se me hace imposible.- Lo primero que descubrimos fue la Iglesia Santa María Novella del Siglo XV, con sus  mármoles  blancos, rosas y verdes  tan característicos de la zona.-
(imágenes de la iglesia santa maría novella, clic para ampliar)

Fue asombroso  seguir caminando y que se asome esa Cúpula del Duomo, llegar  a  la plaza y Catedral del Duomo, (Santa María del Fiore), tienes que recorrerla de arriba  a abajo,  rodearla, sin dejar de admirarla,  ver  sus colores,  tocarla y cerrar los ojos.-  Cuanta belleza junta,  cuanto arte  renacentista  al alcance de mis manos, me siento agraciada.-

Dejamos  "Il Duomo"  atrás y no me equivoco si digo que la  Piazza della Signoria  es la más linda del mundo.- Es una magnifica galería escultórica al aire libre junto al Palazzo Vecchio, en cuyo interior hay obras de los genios del renacimiento  Miguel Ángel y Leonardo da Vinci.- Te sientes tan pequeño y afortunado poder estar en medio de tanto arte.-
(imágenes de la piazza della signoria y palazzo vecchio, clic para ampliar)

Llego la hora del almuerzo y no podía faltar la pizza y los gelattos  (helados),  que  mejor acompañado con un buen vino tinto, todo ello  observando como un grupo de políticos y militares hacían sus ofrendas al monumento al soldado desconocido,  donde escuchamos la banda  militar  con bombos y platillos.-

En Florencia estuvimos cinco días, uno entero lo dedicamos para ir a Siena,  por eso  nosotros  la recorrimos sin prisas pero sin pausas  y a nuestro ritmo,  mi  marido y yo ya tenemos mas de setenta años  y nuestros tiempos  son mas lentos.-
 Cuando uno ve  tantas imágenes en  libros o en el cine de ésta ciudad  y luego lo llegas  a ver con tus propios ojos,   es  indescriptible, esa sensación la  sentí al ver el  Ponte Vecchio, que cruza el río Arno,  lo que me asombro fue su color,  tanto su  puente como el agua del Arno se ensamblaban en un mismo tono,  el ocre.-  En el puente se encuentran  negocios de venta de joyerías y  souvenirs.-

Cruzamos el Ponte Vecchio y nos dirigimos al mirador de la ciudad la Piazzale Michelangelo, que esta sobre una colina, nos regala una vista de la ciudad que la considero imperdible, también se encuentra la Iglesia San Miniato del Monte.- Son muchas escalinatas pero vale la pena subirlas a pie, no se arrepentirán, puedes sentarte en los bancos de sus plazas, no temáis que se llega a la cima.- Cuando bajamos íbamos a entrar a los Jardines del Boboli, pero nos sorprendió una fuerte lluvia de verano y nos refugiamos en un invernadero de una casa, donde su dueño tan amable nos dejo pasar y charlamos largo rato con él y su familia.-

Muy cerca al río Arno, se encuentra una de las iglesias mas importantes del Siglo XIII, Basilica de Santa Croce (Santa Cruz), construida sobre los restos de la iglesia erigida por San Francisco de Asís, en ella se encuentra el panteón de grandes personalidades como Galilei Galilei, Miguel Angel, Maquiavello, Rossini, entre otros.- En la plaza se encuentra un monumento de Dante Alighieri, nacido aquí, cuya casa natal se encuentra en pleno casco viejo de la ciudad.-

monumento dante
casa del dante
santa croce

Como un regalo a mi vida, ya que soy  una aficionada a la pintura, no podía dejar de  concurrir a las Galerias Uffizi, contemplar las obras de Botticelli  y el Nacimiento de  Venus  y La Primavera,  entre otras.- El brillo de los colores y la presición de esas lineas te deja boquiabierta.-  Me  sorprendió ver  y dejar huella en mi alma  La Sagrada Familia de Miguel Angel,  que fue el postre de nuestra estadía.-  También pueden  tener una panorámica del Ponte Vecchio desde la terraza de la  Galería.- Muy cerca de las Uffizi se encuentra la Academia,  donde  esta el original  del   David de Miguel Angel,  como pueden leer,  parece que Florencia es sinónimo de arte.-

Vuelvo a repetir  a cada paso  hay arte,  monumentos, historias,  iglesias, aunque  resalte la enorme cúpula del duomo, la Iglesia de San Lorenzo  a la cual entramos, es muy importante pues fue construida por los Medici.-  También hay un  tradicional mercado donde  venden frutas y verduras y  se encuentra un  cerdo de bronce  (Fontana del Porcellino),  que  dice la leyenda hay que  meterle  una moneda en la boca para regresar, pero  en ese momento  estaban restaurándolo.-  En  la   Piazza Ognissanti    encontramos  el monumento de  Hércules y el León,  en síntesis no hay lugar o rincón  indiferente.-
 Florencia una ciudad bella,  cuidada  y  su color ocre la hace única.-
 Somos Mabel y Pepe los padres  de  ViajarCuesteLoQueCueste.-
Si deseas  información adicional  como el nombre  del  hotel donde estuvimos alojados  no tienes más que comunicarte  por  cualquiera  de las redes sociales o por email.-
HACER  CLIC EN LAS FOTOS PARA VERLAS EN TAMAÑO ORIGINAL

Te puede  interesar   Visita al Vaticano y Museos Vaticanos,  Venecia  e  Isla de Burano.-

Fotos y Textos de Alejandra Castro Nuñez, excepto mención especial.
 ©viajarcuesteloquecueste.com
Gracias por tu tiempo en leerme.
Aquí tienes todas las entradas del blog en el índice.
Seguirme en:

Siguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Siguenos en YouTube   Siguenos en Pinterest   Siguenos en Blogger

Y si sales de viaje no olvides contratar tu hotel con Booking, tu banco N26 y el seguro IATI de viajes; haciendo click en los siguientes enlaces.
Tienes más información aquí

iati seguros
n26

13 comentarios:

1. Sobre todo Florencia parece un cuadro pintado en tono suave,bonitas fotos
    Besos de Marga

1. Gracias marga me encantan tus palabras y las valoro mucho :) feliz puente

Eliminar
  2. Florencia!!! Estuve hace muchísimos años....y me encantó! tengo que volver!

Respuestas
    1. Gracias vero !!! si siempre hay que volver a los lugares bellos e inolvidables

Eliminar
  3. Excelente y minuciosa su descripcion de cada lugar y los pormenores de sus vivencias para completar todo esto a mi juicio faltaria el costo del tren del tranvia y de los museos si es que lo recuerdan sino los felicito por compartirlo con los que nos interesa el arte y los museos y los placeres de la vida como la cocina y el vino (cuanto habra costado esta comida) muchas gracias por todo

Respuestas
    1. Gracias Omar, los tranvias salen Euros 2 y los museos hay un enlace directo al museo que ahí esta el coste, mis padres al ser mayores de 65 entraban gratis.- Te recomiendo que cuando hablo de las uffizi que está en otro color, pinches ahí y se abre un enlace directo del museo ...el almuerzo promedio entre 30 y 40 euros, Me encanta que te haya gustado,

Eliminar
  4. Sabias que estuve a punto de vivir en Florencia una temporada? La verdad es que me concedieron un Erasmus allí, que dias más tarde rechacé y cambié por otro en Bruselas, ciudad donde al final fui. Yo estuve en Florencia con el colegio hace mil años ya, y le tengo unas ganas locas! A ver cuando puedo volver por allí de nuevo y verla con más calma! Un saludo!

Respuestas
    1. que lindo xipo lo que cuentas, tanto florencia como bruselas son ciudades muy lindas para vivir, pero si estudiaria arte me decanto por la cuna del renacimiento, gracias por tus palabras

Eliminar
  5. Un reportaje fantástico de la Toscana, estuve en Florencia hace muchos años pero tengo muchas ganas de volver. Aprovecho para desearte una muy Feliz Navidad a ti y a tus seres queridos y que el 2015 venga cargtadito de muchas cosas estupendas y muchos viajes para ti. Un beso y un abrazo muy fuerte Alejandra,

1. Gracias Nieves por tus lindas palabras y lo mejor para vos tambien
      abrazos viajeros

Eliminar
  6. Gracias Alejandra, gracias Papis de Alejandra, sus tips sirvieron muchísimo en nuestro viaje familiar a Italia. En el Vaticano los tuvimos muyyyyyy presente. Hicieron nuestro viaje más fácil.

Respuestas
    1. Gracias en nombre mia y de mis padres me emocionan mucho tus palabras un abrazo

Eliminar
  7. Muy bonito este post, y Florencia es una ciudad maravillosa y al alcance de todos los bolsillos y para todas las edades. Conoce más cosas de Florencia aquí