10 de febrero de 2017

ESTAMBUL SEXTO DÍA (ÜSKÜDAR)

¡Hola amigos! Nuestro sexto día en esta hermosa ciudad Estambul  lo aprovechamos al máximo, nuestros vuelos saldrían por la noche, así que teníamos toda la jornada. Dejamos las mochilas en la recepción del hotel y nos marchamos rumbo a Üsküdar el lado asiático de Estambul. Hoy la ciudad después de una semana de nieve y lluvia nos regaló sol y no podríamos desaprovecharlo. 


Torre Leandro Üsküdar
üsküdar


  • Llegamos a Üsküdar
Desde el embarcadero de Eminönü cogimos el ferry dirección a Üsküdar, aquí prestar mucha atención pues hay varias lineas a distintos destinos. La frecuencia es cada veinte minutos y mas o menos es lo mismo que se tarda en llegar a esta ciudad que se encuentra en el continente asiático. Al bajar del barco esta la Plaza del Muelle y en frente una  Mezquita, luego puedes seguir por el paseo costero, te cruzaras con muchos restaurantes, pero sigue andando, te sorprenderás con el mirador de alfombras y almohadones, donde puedes tomar te (Çay) y mirar Estambul (Europa).

Üsküdar desde el ferry
üsküdar

Paseo costero 
üsküdar

Mirador de alfombras 
üsküdar
    
  • Torre de Leandro o de la Doncella (Siglo XII)
Estábamos tranquilamente sobre las alfombras mirando por fin Estambul con sol y al lado nuestro veíamos como una pequeña embarcación iba y venia del faro que estaba en el Canal del Bósforo, como teníamos tiempo decidimos ir hasta la famosa Torre de Leandro en turco Kiz Kulesi.  Nosotros desconocíamos la historia de este lugar y en el museo del faro nos enteramos de  dos leyendas de película y cuento. La mas linda y romántica es la historia de amor entre el joven Leandro y  Hero,  sacerdotisa de la diosa afrodita, ellos vivían separados por las aguas, Leandro cada noche nadaba hasta la torre iluminado por la antorcha que sostenía Hero, pero un día de tormenta la llama se apago y Leandro murió ahogado, cuando su amada conoció la noticia decidió arrojarse a las aguas. 
La otra leyenda es aún mas trágica, cuenta que el emperador bizantino Komnenos mandó a construir la torre cuando una adivina le dijo que su hija moriría por una picadura de serpiente, entonces zanjó el problema confinando a su hija allí, pero una serpiente escondida en una  cesta de manzanas traídas desde el exterior la picó.

estambul
estambulestambul
estambulestambul
estambul


  • Palacio Dolmabahçe
Desde la Torre Leandro cogimos la pequeña embarcación y en vez de regresar a Üsküdar fuimos rumbo a Kabatas al Palacio Dolmabahçe (Siglo XIX), no tendrías tiempo de pasar al museo pero estuvimos en sus jardines. Es un palacio de estilo muy europeo  y en su salón principal esta la mayor araña de cristal de bohemia regalo de la reina Victoria (wikipedia) . Esta fue la residencia de Attatürk hasta su muerte que sucedió en una de sus habitaciones que hoy es un museo. 

Entrada al Palacio Dolmabahçe
estambul

  • Hasta pronto Estambul
Ir a Estambul fue idea de mi amigo José que vive en Estocolmo, Suecia. Como bien dije en el post de  "Mis primeras sensaciones al volver a viajar"  este viaje significaba volver a la senda de nuevo, después de estar seis meses de baja por una lesión grave que tuve en mi pierna y tobillo. sería para mi una prueba de superación, pues todavía estaba con dolores, pero como bien me dijo mi amiga Flor de Ruta del Mate, los viajes curan.... y fue así.  Estambul me dejo sonidos, sabores, olores, tacto, religiosidad, ebullición y por sobre todo ganas de volver. Un viaje maravilloso y aunque el clima nos jugó en contra no empañó en nada la belleza y magia que desprende. Tesekkur ederim es gracias en turco. 
uskudar
uskudaruskudar
uskudaruskudar
estambuluskudar


Te puede interesar
Estambul quinto día (Mar Negro)
Estambul cuarto día
Estambul tercer día
Estambul segundo día
Estambul primer día

Fotos y Textos de Alejandra Castro Nuñez, excepto mención especial.
 ©viajarcuesteloquecueste.com
Gracias por tu tiempo en leerme.
Aquí tienes todas las entradas del blog en el índice.
Seguirme en:

Siguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Siguenos en YouTube   Siguenos en Pinterest   Siguenos en Blogger

Y si sales de viaje no olvides contratar tu hotel con Booking, tu banco N26 y el seguro IATI de viajes; haciendo click en los siguientes enlaces.
Tienes más información aquí


iati seguros
n26

3 comentarios:

  1. Que lindo Ale como contas tus días en Estambul. Muy interesantes las historias y hermosas las fotos como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas fotos. Turquía es un hermoso pais y sin duda que merece ser visitado unos días o una semana, no creo que nadie pueda arrepentirse de visitarlo.

    ResponderEliminar