8 de febrero de 2017

ESTAMBUL QUINTO DÍA

¡Hola amigos! Siguiendo con el relato de mis días por Estambul, hoy es muy especial pues conocería el Mar Negro, desde pequeña siempre tuve debilidad por conocer los mares del mundo, entre ellos éste, así que hoy sería de esas jornadas que uno recordará hasta el final de tus días. 
Amanecimos nuevamente con nevada, es lo que tiene viajar en pleno invierno jajaja, entonces dudábamos que salgan los ferrys, al llegar al Puente de Galata todo funcionaba con normalidad, así que nos montamos a vivir esta experiencia saliendo desde el embarcadero de  Eminönü a conocer el Mar Negro.

 Nuestro ferry
estambul

El trayecto hasta llegar al último pueblo del Canal del Bósforo antes de la desembocadura con el Mar Negro dura poco mas de  dos horas. El trayecto aunque con lluvia y nieve  fue de lo mas tranquilo, con un rico café caliente en cubierta miramos la infinidad de minaretes de las mezquitas, saber que estas navegando entre dos continentes,una sensación única e irrepetible. Al ser un barco público la gente local subía y bajaba en  cada pueblo costero,por instantes eras testigo de su vida cotidiana. Aproximadamente el ferry  hace cinco paradas antes de llegar a destino. 


Tráfico de cargueros en el Canal del Bósforo
estambul

Castillo de Rumelia (fortaleza siglo XV)
estambul

estambulestambul


estambulestambul
  

  • Llegamos a Rumeli Kavagi
Este pueblo es totalmente pesquero, predominan las casas de madera.En las calles los puestos ambulantes de venta de pescado y frutas es una atractivo mas. La anécdota de este día es que mi amigo José y yo eramos los únicos turistas, teníamos un par de horas lo suficiente para recorrer y almorzar  hasta la salida del ferry a Estambul.   
Al final de la calle principal  se encontraba la Mezquita Rumeli Kavagi Yusuf Aga Camii (1682) pensando que  podíamos pasar, procedimos a descalzarnos y yo cubrirme con el velo, pero no se podía pues únicamente era para musulmanes, entonces nos quedamos fuera, escuchábamos como debatían entre ellos  y cuando nos dimos la vuelta para seguir camino, nos buscaron y nos hicieron entrar. Nos invitaron a esperar en un cuarto acristalado en la primera planta, siendo testigos privilegiados de toda la ceremonia, sabiendo que nos honraban a nosotros, pues en un momento uno a uno subía a darnos la mano. El imán nos regaló un corán, su libro sagrado y yo le regalé una bandera argentina.  Con el alma llena nos fuimos a almorzar frente al mar y con nostalgia dejamos la paz y tranquilidad del pueblo rumbo a la locura urbana de Estambul. 

Imágenes de Rumeli Kavagi 
estambulestambul

Mezquita Rumeli y el Imán nos regala un Corán
estambulestambul
estambul


  • De regreso a Estambul nos perdimos en el Gran Bazar
Cuando regresamos por la tarde a Estambul, volvimos al Gran Bazar (en turco Kapalicarsi del Siglo XV), te debes bajar en la estación de tranvía llamada Bezayit.  El bazar es uno de los mercados mas grandes y antiguos del mundo  para hacer  compras de todo tipo de artesanías o  algunos recuerdos, yo me compre un par de tapices para los almohadones y algunas cosas mas, obviamente que le  regateamos a los expertos vendedores,  pero con seguridad pagamos de mas jajaja, no me cabe la menor duda. Esto es una mini-ciudad de lo grande que es, hay infinidad de pasillos, cada uno con su rubro, incluso hay una mezquita dentro. Dejamos el bazar atrás y entramos a una tetería a fumar un narguile (shisha, cachimba) de sabor manzana, estaba muy bueno, eso si al principio tosimos bastante. 

estambulestambul
estambul

estambulestambul
Antes de la cena recorrimos un poco mas las calles de nuestro barrio, nos metimos en un bar solo de hombres, donde estaban jugando una especie de ajedrez y nos sacamos fotos con todos. Ibamos a ir a un  baño turco (hamam) pero llegamos tarde. Era nuestra última noche y nos despedimos con mucho afecto del dueño de la tienda de debajo de nuestro piso,  donde comprabamos la comida. Shukran 

Te puede interesar
Estambul cuarto día
Estambul tercer día
Estambul segundo día
Estambul primer día

Fotos y Textos de Alejandra Castro Nuñez, excepto mención especial.
 ©viajarcuesteloquecueste.com
Gracias por tu tiempo en leerme.
Aquí tienes todas las entradas del blog en el índice.
Seguirme en:

Siguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Siguenos en YouTube   Siguenos en Pinterest   Siguenos en Blogger

Y si sales de viaje no olvides contratar tu hotel con Booking, tu banco N26 y el seguro IATI de viajes; haciendo click en los siguientes enlaces.
Tienes más información aquí


iati seguros
n26

2 comentarios: