15 de febrero de 2017

AUNGBAN MYANMAR

¡Hola amigos! Hoy les voy hablar de una pequeña ciudad llamada  Aungban  llegamos aquí desde la ciudad vecina de Kalaw, estaríamos una noche, para recargar fuerzas y afrontar el trekking al Lago Inle, mientras tanto las horas que pasamos aquí fueron mágicas pues recorrimos sus calles siendo nosotros los únicos extranjeros, eramos el atractivo para ellos y ademas fuimos testigos de una convención sobre el cambio climático.


En el mercado de Aungbanaungban

  • Que ver en Aungban
Aungban no dispone de grandes atracciones ni monumentos, solo es un pueblo agrícola con mucha vida autónoma, con bancos, escuelas, comercios y poco mas, esta descripción es lo que nos agradaba, un lugar que no conocíamos y tan común como centenares de ciudades no turísticas. El pueblo es muy pequeño y apenas lo caminas ya te cruzarás con calles y calles que se transforman en un mercado callejero, un mercado de lo mas autentico y local, nosotros nuevamente éramos los únicos turistas. Constantemente se veían los camiones trayendo mercancías para vender aquí. Estar horas caminando por su mercado popular nos hizo sentir por un instante el latir de ese corazón de la ciudad, donde la mayoría de los habitantes viven su cotidianeidad.  La gente de Myanmar no puede ser mas encantadora y servicial, es verdad este es el autentico país de las sonrisas, un ejemplo de ello fue que un joven  se nos acercó con dinero que encontró en el suelo pensando que se nos había caído.  


aungbanaungban
aungban
aungbanaungban
aungbanaungban


  •  Puntos de interés de los alrededores 
La ubicación de esta ciudad es estratégica para embarcarse en el trekking hacia el Lago Inle y comenzar diversas rutas de senderismo. 
Las Cuevas de Pindaya están a unos pocos kilómetros, nosotros no tuvimos tiempo de conocerlas, pero siempre hay que dejar cosas para poder regresar. 

aungban
aungbanaungban
aungban


  • Convención por un cambio climático
Cuando dejamos el mercado detrás, se escuchaba por los altavoces del pueblo como un discurso y cada vez mas fuerte, al acercarnos como al ayuntamiento había niños del colegio y mucha gente. El señor que daba la conferencia se llamaba Dr Tun Lwin de la Fundación Myanmar Climate Change Watch  al terminar su ponencia sentado en una silla,  todos se acercaban ha  saludarlo, al vernos nos pidió una foto y pudimos hablar un momento, le contamos que teníamos una web de viajes y se puso muy contento pues elegimos su país para nuestras vacaciones.

Con el Dr. Tun Lwin Myanmar Climate Change Watch
aungban


  • Palabras finales 
Cuando estábamos cenando reflexionamos de nuestro día aquí y lo mas importante fue no arrepentirnos de elegir Aungban, una ciudad sencilla  para descansar, afrontar al día siguiente el trekking hasta el Lago Inle (dos días) y ver como es la gente local a diario, sin la presencia del turismo, libre y auténtica.
   
aungban
aungbanaungban

aungbanaungban


Te puede interesar
Yangon
Kyaiktiyo  
Kalaw

Fotos y Textos de Alejandra Castro Nuñez, excepto mención especial.
 ©viajarcuesteloquecueste.com
Gracias por tu tiempo en leerme.
Aquí tienes todas las entradas del blog en el índice.
Seguirme en:

Siguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Siguenos en YouTube   Siguenos en Pinterest   Siguenos en Blogger

Y si sales de viaje no olvides contratar tu hotel con Booking, tu banco N26 y el seguro IATI de viajes; haciendo click en los siguientes enlaces.
Tienes más información aquí


iati seguros
n26

No hay comentarios:

Publicar un comentario