18 de diciembre de 2017

PRIMEROS DÍAS EN DUBLÍN

¡Hola amigos! Como les contaba en el post anterior hace unos pocos días me mudé temporalmente a Dublín. 
Los primeros cinco días me alojé en un hostel, en pleno centro, en la habitación más barata, junto a dieciséis (16) compañeros/as completamente desconocidos. 
Al día siguiente,  lo  primero que hice fue comprarme una tarjeta sim, un número de móvil irlandés, esto me daría ventajas para llamar a los  "caseros" y en el futuro para ponerlo en mí currículum en el momento de buscar trabajo. 
Llegué un sábado por la noche y el mismo domingo ya estaba llamando por teléfono  a varias personas por los anuncios de rentar una habitación que veía por Internet,  incluso esa misma tarde visité un piso por  las afueras de la capital. No sé como lo hacía con mi pésimo inglés pero  nos entendíamos mutuamente. 


En uno de los más famosos pubs de Irlanda  "The Temple Bar"
temple bar dublin

Mientras tanto, en estos primeros días en Dublín,  estuve abocada a buscar habitación, he visto infinidad de casas, algunas llamadas "pateras" (con camas hasta en los pasillos), otras caras que escapaban a mi presupuesto, otras baratas pero sin calidad de confort, lindas, feas, alejadas del centro, etc. etc., no cuento nada nuevo, es la misma situación de estréss que sientes  cuando eliges cambiar de casa.
Las cinco noches de hostel no fueron suficiente y al querer ampliar la estadía me encontré que estos días de diciembre estaba todo completo, justo coincidió con  el puente en España,  y esto estaba lleno de españoles, o lo por lo que fuere, entonces recurrí a  mi ex cuñada que vive aquí, por suerte nuestra relación es muy buena y ella me fue a buscar al lugar donde estaba alojada y me brindo su casa un par de días, una tranquilidad impagable, textualmente me dijo "no te agobies y busca casa tranquila".  

Los hijos de mi amiga Ginika y su casa 
dublindublin
dublindublin


Estuve cuatro días geniales allí, en familia, los niños me enseñaban inglés y me explicaban como llegar a los sitios de los pisos que visitaba. La búsqueda continuaba y llego la casa deseada, cerca de la casa de mi ex-cuñada, así que fenomenal. 
Mi barrio se llama Blanchardstown, esta bien comunicado con varias lineas de buses al centro (media hora de viaje)  y la zona esta rodeada de centro comerciales. 
Vivo en una hermosa habitación para mí sola que cuenta con ventanal y escritorio en la planta alta y mis compañeros de piso son gente joven de Moldavia, así que la única manera de comunicarnos es en inglés. 
Una vez aquí ya me pedí cita en el organismo correspondiente para mi número de la seguridad social y ahora si con total libertad comencé a ser una turista mas por la ciudad de  Dublin.
Mi cumpleaños por suerte no lo pase sola, estuve con unos compañeros blogueros andaluces José y Gloria de la web "El Viaje Me Hizo A Mí y fue mi primer salida nocturna por los pubs de Dublín y no pudo faltar varias pintas de Guinness


Gracias Gloria y José del blog   "El Viaje Me Hizo A Mí"
el viaje me hizo a mi

Quiero contarles que ya estoy mucho mas tranquila sabiendo que tengo casa y ahora solo falta la etapa de conseguir algún trabajo, cualificado o no, lo que se pueda. 
Por de pronto este diciembre será de paseos por Dublín  e incluso otras ciudades.
Ya estoy trabajando en el post de las 10 cosas que no te debes perder de Dublín, estar atentos y suscribiros a mis redes sociales
Hasta pronto...

dublindublin
dublindublin


Fotos y Textos de Alejandra Castro Nuñez, excepto mención especial.
 ©viajarcuesteloquecueste.com
Gracias por tu tiempo en leerme.
Aquí tienes todas las entradas del blog en el índice.
Seguirme en:

Siguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Siguenos en YouTube   Siguenos en Pinterest   Siguenos en Blogger

Y si sales de viaje no olvides contratar tu hotel con Booking, tu banco N26 y el seguro IATI de viajes; haciendo click en los siguientes enlaces.
Tienes más información aquí


iati seguros
n26

2 comentarios: