25 de noviembre de 2017

MUDANZA TEMPORAL A DUBLÍN

¡Hola amigos! En el día de hoy, sábado 25 de noviembre de 2017, me voy unos meses a vivir a Dublín, IrlandaComo algunos ya sabréis no tengo un trabajo estable,  entonces dispongo de mi tiempo  y  decidí hace unos meses,  que quiero perfeccionar mi pésimo inglés (jajaja) y que mejor que la isla esmeralda.

dublin

  • Mis objetivos
Estaré unos días en un hostel y lo primero que haré es buscar una habitación. Se que será una búsqueda activa y difícil, pero no imposible,  como siempre me digo.  
Una vez que tenga un sitio donde vivir unos meses, intentaré tener un trabajo para así solventarme la escuela de inglés. 
El tiempo que dedicare a esta aventura será entre tres y doce meses. 
En cada trimestre que vaya tachando del calendario me haré la pregunta  ¿Será  el momento de volver a casa de mis padres en Madrid 

  • Por qué Dublín ?
Siempre soñé con vivir una larga temporada en Londres o Liverpool y cuando a principios de éste año había decidido este viaje, comencé a ponerme manos a la obra, pero... peroooooo... cuando  averigüe los gastos, los precios  y todo lo demás desistí del Reino Unido y su brexit jajaja. 
Otra opción era Malta, pero yo buscaba otra cosa, me mueve la música y sinceramente desconozco la movida musical de Malta, entonces dije Irlanda. 
Dublín sería perfecto para mí, es zona euro, es musical, seguramente es mas fácil para conseguir trabajo y aquí me tienen, con pasaje de ida hacia la ciudad gaélica.  
  • Las contras 
Mi mudanza es en una  mala época. En primer lugar, elegí esta fecha no por azar, sino porque hasta noviembre tenía un tratamiento medico, no asustarse que no es nada grave.
En segundo lugar pasaré mi cumpleaños y las navidades sola. 
En tercer lugar me voy en pleno invierno. 
En cuarto lugar además del inglés la otra lengua oficial es el gaélico y así que espero no liarme entre ambos. 

  • Las ventajas 
Me siento con esas ganas del ahora o nunca, estoy bien física y mentalmente, mi edad no es impedimento de nada.
Mis padres, a su vez están sanos y pueden estar un tiempo solos sin la pesada de su hija y se tomarán vacaciones de mí jajaja.
Creo que mejorare internamente y maduraré aún mas y por sobre todo aprenderé el idioma.
Por último y no menos importante, quiero conocer la isla esmeralda de cabo a rabo, a ver si tengo suerte. 
En fin de año vienen a verme mis dos amores Raúl y Santiago con ellos esperare el 2018, juntos los tres, en un país nuevo para nosotros y con todas las buenas vibraciones.
Tengo muchos deseos y sueños ojalá se me cumpla alguno de ellos.

Voy a tratar de contar mi vida cotidiana  a través de Instagram para que mi familia y amigos me acompañen en esta nueva vivencia, así que si tienen esta red social podrían seguirme y divertirse conmigo. 

  • Un post de Dublín de "Ruta del Mate"
Hace unos años cuando mis amigos de  rutadelmate.com visitaron la ciudad de Dublín me encantó su recorrido y les dije me gustaría un día visitar esa ciudad, y hoy estoy a horas de realizarlo ¡Que lindo verdad !!! 
Aquí les dejo su crónica para que la leáis tranquilo y sepáis algo de mi nueva ciudad 


dublin


Fotos y Textos de Alejandra Castro Nuñez, excepto mención especial.
 ©viajarcuesteloquecueste.com
Gracias por tu tiempo en leerme.
Aquí tienes todas las entradas del blog en el índice.
Seguirme en:

Siguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Siguenos en YouTube   Siguenos en Pinterest   Siguenos en Blogger

Y si sales de viaje no olvides contratar tu hotel con Booking, tu banco N26 y el seguro IATI de viajes; haciendo click en los siguientes enlaces.
Tienes más información aquí


iati seguros
n26

12 comentarios:

  1. mucha suerte ,,a lograr los objetivos,,,abrazos y besos ...

    ResponderEliminar
  2. Ya verás que bien te va a ir! Yo hice algo parecido hace unos años, y me mudé a Inglaterra, y la experiencia fue maraavillosa! Mucha suerte!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me acuerdo que te seguía a diario me encantaba tu experiencia Gracias

      Eliminar
  3. Hola! Nosotros nos hemos mudado a Dublín hace unos meses y te puedo decir que no te preocupes por el gaélico, todavía no he escuchado a nadie hablarlo! Es una lengua que se ha perdido mucho y, aunque los niños lo estudian durante unos años en el cole, prácticamente nadie lo habla en Dublín. Sí que hay algunas zonas en Irlanda en las que lo habla más gente, pero no en la capital. No vas a tener problema ;) Eso sí, los carteles oficiales, buses públicos, etc están en ambos idiomas. Lo que sí, tienen un acento muy peculiar y al principio tendrás que acostumbrarte a él.
    Mucha suerte y ánimo en tu viaje!

    ResponderEliminar
  4. Que vaya muy bien Ale!! seguro que será una bonita experiencia! y aunque pases esas fechas sin la family, fijo encuentras planes alternativos que te motiven mucho ^_^ aprovéchalo!

    ResponderEliminar
  5. Buena suerte! Seguuré tus stories. Creo que me verás un mes de estos por Dublín ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcos y si te vienes avisas ;) Mi idea es vivir fuera del centro de Dublin pero no tan lejos a tiro de pájaro Gracias por el coment

      Eliminar
  6. Buena suerte ! Espero que todos tus sueños se cumplan

    ResponderEliminar