26 de septiembre de 2017

UN DÍA EN LA ISLA DE TABARCA

¡Hola amigos! Hoy voy a hablarles de la  Isla de Tabarca, una pequeña isla del Mar Mediterraneo  frente a las costas alicantinas de Santa Pola y de la propia Alicante. En este relato les contaré como llegar y que  podrán  hacer en tan diminuta porción de tierra de unos 1.800 metros de largo por  450 metros de ancho. 


Disfrutando de la playa en Tabarca 
tabarca

  • Como llegar 
Para llegar a la Isla de Tabarca obviamente deberás hacerlo por mar en barco. Según la información oficial del gobierno  de la provincia de Alicante hay servicios regulares todo el año desde Alicante y Santa Pola y en la temporada de verano salen barcos desde Torrevieja, Benidorm y Guardamar del Segura
Nosotros salimos desde el puerto de Santa Pola,  allí existen varias  empresas de catamaranes (Tabarkeras, Transtabarca, Taxi, Speedboat)  con salidas periódicas que van  desde las diez de la mañana  hasta las séis de la tarde. No te preocupes por elegir empresa, pues los vendedores te  buscarán y  ofrecerán distinto tipos de servicios en barcos, los que van  con visión submarina, los  grandes y los pequeños a los cuales se les suele llamar speedboat  y  van un poco mas rápidos.
En síntesis desde *Santa Pola las empresas Tabarkeras, Transtabarca y TaxiBoat, desde  *Alicante los Cruceros Kontiki y Magic Costa Blanca,  y solamente en temporada de verano desde *Benidorm la empresa Excursiones Marítimas Benidorm, desde *Torrevieja, la empresa Marítimas Torreviejas y desde *Guardamar la empresa Tabarca Cruiser.


 Puerto de Santa Pola
isla de tabarcaisla de tabarca
isla de tabarcaisla de tabarca



  • Que hacer 
Llegamos por la tarde,  después de almorzar tan ricamente arroz  en Santa Pola, y nos dirigimos directamente a la primer cala que  vimos nomas bajar del catamarán, en el Port  la Caleta
A diferencia de la costa en el continente,  las aguas estaban muy tranquilas, eso si, el  único disgusto es que  había mal olor, como de desagües, sinceramente me molesto un poco, así y todo igualmente estuve un largo rato nadando en sus aguas muy serenamente sin fuertes oleajes. 
En las playas se puede ver a muchos bañistas practicando paddle surf, snorkel, kayak y otros entretenimientos playeros. Hay varios chiringuitos donde comer y tomar refrescos, por si no quieres llevar la nevera portátil jajaja. 
Luego recorrimos la ciudad desde su faro, sus murallas y la iglesia, no tuvimos tiempo de probar su plato típico el caldero, así que lo dejamos para otra nueva excursión. 


Iglesia de San Pedro y San Pablo Siglo XVIII
tabarcaisla de tabarca


Mí sensación es que es  un perfecto lugar para pasar todo el día, caminar por su casco, tomar horchata y visitar su Museo Histórico Nueva Tabarca, que es una joya al estar ubicado en un antiguo almacén de la Almadraba y podemos ser testigos de su  historia pesquera  como los antepasados romanos de este pueblo . También  el simple hecho de montarte en un barco o catamarán nos brinda la posibilidad de surcar las aguas de nuestro Mar Mediterraneo de forma entretenida y  divertida.
Lo mas impactante es ver su atardecer sobre  la gran fortaleza y contemplar las vistas, sensaciones de paz y felicidad. 


Port La Caleta
isla de tabarca
isla de tabarcaisla de tabarca
isla de tabarcaisla de tabarca
isla de tabarcaisla de tabarca


Fotos de Jorge Castro
tabarca tabarca
tabarca tabarca



Mas fotos de nuestra tarde en la Isla de Tabarca y sus calles en el siguiente enlace 


Este artículo pertenece a mis vivencias de las vacaciones de verano por la zona de Torrevieja. 

Te puede interesar 
Playa Nudista Los Tusales

Fotos y Textos de Alejandra Castro Nuñez, excepto mención especial.
 ©viajarcuesteloquecueste.com
Gracias por tu tiempo en leerme.
Aquí tienes todas las entradas del blog en el índice.
Seguirme en:

Siguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Siguenos en YouTube   Siguenos en Pinterest   Siguenos en Blogger

Y si sales de viaje no olvides contratar tu hotel con Booking, tu banco N26 y el seguro IATI de viajes; haciendo click en los siguientes enlaces.
Tienes más información aquí


iati seguros
n26

2 comentarios: