12 de septiembre de 2017

PLAYA NUDISTA LOS TUSALES EN GUARDAMAR DEL SEGURA

¡Hola amigos! Hoy voy hablarles de mi primera experiencia practicando nudismo, de repente a mis cincuenta y tantos años decidí despelotarme, sin importarme un bledo  los kilos de más que llevo en mi cuerpo, mis  complejos (muchísimos) y mis defectos físicos. 
Antes que nada,  me gustaría confesarles que jamás hice topless, ni nudismo, quizás porque tengo vergüenza, quizás por prejuicio, no lo sé,  pero este verano surgió de repente y me dije porque no !!!. Así que  voy a vivir esta experiencia,  junto a mis mejores amigos.

La primera vez en una playa nudista 
playa los tusales



Este verano pasamos  una semana de vacaciones en la Playa La Mata  (Torrelamata) en el municipio de Torrevieja, provincia de  Alicante, Comunidad Valenciana. Un descanso de varios días donde aprovechamos el sol y la mar, largas caminatas por la playa y disfrutar del placer de estar rodeada de amigos y mí sobrino mayor. Pero como estamos un poco locos, decidimos visitar  una playa nudista, por el simple hecho de ser unos curiosos, o  por lo que sea, da igual el motivo,  tampoco  somos unos abanderados del naturismo, pero sí todos coincidimos en tener una mentalidad muy abierta y libre,  por consiguiente nos pusimos manos a la obra y  buscamos una playa cercana. 
El primer requisito que nos impusimos fue no visitarla  en plan mirón como si fuésemos unos paletos,   sino con todas las de la ley, a desnudarnos completamente,  revolcarnos en la arena, caminar y meternos al agua como lo hacían Adán y Eva. Buscamos en Google en la página oficial de la "Federación Española de Naturismo" y resulto ser que  la mas cercana  a "La Mata"  era la de Playa de los Tusales (Tosales) junto a la desembocadura del río Segura


Por sobre todo la libertad 
los tusaleslos tusales

  • Como llegar
Los Tusales es una zona de dunas que pertenece a Guardamar del Segura, en plena Costa Blanca. Se llega en auto,  no hay transporte público y es de difícil acceso, pero  gracias al GPS y siguiendo sus instrucciones  tomamos el desvió de la ruta principal N 322,  al lado de un canal del río Segura,  atravesando caminos de tierras, entre las  huertas, comienzas a ver un parking y dunas. Enseguida te das cuenta que es una playa natural, poco concurrida.   
Encuentras un chiringuito en la entrada de la playa, pero no hay servicio de socorristas (guardavidas), así que debes cuidarte y extremar precauciones. La playa es amplia, con arena fina y sin piedras ni rocas,  caminarás descalzo sin complejos, la playa es realmente hermosa. Llegamos por la tarde y vimos la caída del sol.
Es una playa mixta, pues hay gente que practica el nudismo y otras que no, así que tu eliges que hacer, si te sacas el bañador o te lo dejas, nadie opinará al respecto. 
Había multitud de familias, jóvenes, mayores, me sentí realmente cómoda.


Las dunas de Guardamar del Segura
los tusaleslos tusales

los tusaleslos tusales

los tusaleslos tusales


  • Mi experiencia

De esta  la playa, lo que mas rescato es su  tranquilidad y la ausencia de aglomeración, comparado con cualquiera de las playas turísticas de alrededor. Cuando llegué no lo pensé y me desnudé, luego extendí la lona y disfrute  del sol, al principio no podía sacar la vista a las parejas de mayores, quizás holandeses u alemanes, no lo sé, pero después ya me olvide que yo también era una más de ellos, y para mí fue  una sensación de libertad,  despojarme de mi ropa y nadie me iba a reprimir ni llevar presa, que estaría rodeada de personas que respetarían mi decisión, hermoso bienestar, de lo mejor, tanto es así, que repetimos a la mañana siguiente. 
En ningún momento me crucé con mirones, ni con gente que practique sexo al aire libre, pues había leído que hay zonas de cruisingDentro de la duna, al lado del mástil con la bandera  gay, hay un cartel que dice "Yo respeto, Tú respetas, Él respeta, Nosotros respetamos,Vosotros respetáis, Ellos respetan", así que no podría mas que finalizar con éstas palabras. 



Gracias a mis compañeros  Raúl y Santiago por dejarme disfrutar con vosotros esta experiencia 
los tusales


Pequeño vídeo stories de Instagram 

Una publicación compartida por Alejandra Castro Nuñez (@viajarcuesteloquecueste) el




Fotos y Textos de Alejandra Castro Nuñez, excepto mención especial.

 ©viajarcuesteloquecueste.com
Seguirme en:

Siguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Siguenos en YouTube   Siguenos en Pinterest   Siguenos en Blogger   

Y si sales de viaje no olvides contratar tu hotel, tu vuelo y el seguro de viajes; haciendo click en los siguientes enlaces y me ayudarías a seguir viajando. Tienes más información aquí

  

2 comentarios:

  1. Hola Alejandra me gusto mucho que hayas contado tu experiencia con nosotros tus seguidores, un abrazo y muy lindas las fotos Desde Buenos Aires Patricia G

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia por tus lindas palabras un abrazo grande

      Eliminar