5 de noviembre de 2015

EL REGRESO DE UN GRAN VIAJE

Hola  amigos !!!  hace    poco   regrese  de mis  tan  esperadas  vacaciones.- Fueron  unos treinta y cinco  días  inigualables.- Cada  jornada  era sorprenderme,  experimentar  nuevas  vivencias   y   dar  las gracias  a la vida  el poder  hacerlas.-
Como  ya sabrán  el destino lo  iba desvelando  diariamente  en  la fanpage  del  Facebook de  Viajar  Cueste Lo  Que Cueste, allí  colgaba fotos  y  realizaba una breve explicación de  lo vivido.-

templo de  angkor  wat, camboya, cinco de la mañana
ale  y rulas  se  fueron con la mochila  al hombro

El  noventa  por ciento del  viaje  transcurrió en Tailandia,  pero   hicimos   escala en Dubai (Emiratos Árabes Unidos)  decidimos  pasar unas  veinte  horas  en esa ciudad, subir  al Burj Khalifa y ver lo indispensable.- Llegamos   a Bangkok  (Tailandia), cruzamos la  frontera  por tierra  a  Camboya  (Templos de Angkor)  y de allí  volamos  de   nuevo  al norte  de Tailandia, cruzamos el río Mekong   a  Laos.- Fuimos  viajando  en tren, bus,  minibus, hasta llegar  de nuevo  a  Don Muang y desde  allí coger  un avión  a Phuket.-  Recorrimos  todo  el sur  de  ambos  lados  y   de nuevo  llegamos  a  Bangkok  para  regresar   a  España.-

templo blanco, chiang rai  tailandia

phi  phi island  james bond

maya  bay  (la isla de la película de leonardo di caprio)

Nuestro  recorrido   aproximadamente  fue   este,  haciendo base  entre  dos  y cinco días  en cada  pueblo:
ºDubai
ºBangkok
ºAyutthaya
ºAmphawa Floating Market
ºSiam Rep (Camboya)
ºTonle Sap (Camboya )
ºChiang Rai (Tailandia)
ºGolden Triangle (Myanmar, Laos, Tailandia)
ºIsla Done Sao (Laos)
ºRailay
ºKoh Samui
ºBangkok

ran-tong save and rescue elephant

lop boru la ciudad  de los  monos

bangkok mujer  vendedora  de paraguas

El viaje    como   comente  en el post  anterior, era  perfectamente  desorganizado-organizado por libre.-  Sin  ninguna  reserva  de nada.  A la llegada  de  cada pueblo, buscábamos alojamiento  y  nuestras  excursiones  al mejor  postor,  al igual que los tickets aéreos, los compramos  desde  los locutorios  de los países que  estábamos.-  Lo mas importante  es que  todo  salio bien,  ningún problema  de  inseguridad,  de  salud  y  de  dinero,  aunque  si  a mi  compi Rulas lo  asesinaron los mosquitos.-

gran buda koh samui
sukhothai

El  viaje fue  realmente  hermoso y positivo.- Quizás  por los años que tengo y tener en mis espaldas  otras grandes  experiencias lo  lleve  con calma y  tranquilidad, pero  si fue  un viaje  rompedor  en el sentido  de  realizar  cosas  que  nunca  hice en mí vida.- Mi  compañero Rulas Cabin Crew   fue  un gran apoyo  diario,  tuvimos  algunas discrepancias propias  de la convivencia,  pero nada que empañara  el viaje.-  Gracias  amigo Raúl por  haber organizado  vos  este  viaje  de  punta  a punta,  ese  cuaderno   azul  que nos sirvió  de  columna  vertebral  para recorrer de norte a sur Tailandia,  por  ser  como eres, por  estar  a mi lado,   te  amo   y como  decíamos  soy tu madre adoptiva (putativa) y  me haces  caso !!!!  jajaja.-
Cuando  pueda y tenga tiempo contaré  todo,  especialmente  la parte final en la Isla de Koh Samui  que fue  el cable  a tierra  que necesitaba  en esta  etapa de mi vida  que me toca transitar.-

rio mekong en laos

el paraíso en  las playas de koh samui

Con nostalgia miro al horizonte, un gran viaje es aquel que recuerdas a cada instante

Fotos y Textos de Alejandra Castro Nuñez, excepto mención especial.