24 de noviembre de 2013

PARIS EN INVIERNO, ULTIMA PARTE.

Continuando con la entrada anterior PARÍS EN INVIERNO, PRIMERA PARTE  luego de desayunar muy temprano,  para aprovechar la luz natural, pues los días en invierno son muy cortos, nos fuimos caminando desde nuestro hotel  hasta, para mi gusto, la parte mas linda de París,  el barrio de   Montmartre ,  un sitio cuna de artistas callejeros , pintores, bohemios,  cuya colina esta coronada con la  BASILICA DEL SACRE COEUR, que  en  español significa Sagrado Corazón,   es  totalmente blanca    refleja y trasmite su pureza por toda la ciudad, por suerte mi amiga Amanda es muy católica y supo  ser una  buena  guia y me resolvió muchas dudas de la historia de las imágenes de la  iglesia.-  Nosotros subimos la colina por la  escalinata de la plaza, pero también esta el  Funicular de Montmartre,  que  para subir utilizas el mismo boleto de metro.- Esta iglesia estaba muy cerca de donde nos hospedamos, y nos encanto, así que repetimos la visita al día siguiente y esa vez  si   subimos  en funicular.-

Quien no recuerda la película   Amelie   que    se rodó en estas locaciones   y la escena de la Iglesia de Sacre Coeur es muy divertida.- La mañana comenzo con sol pero frió, y poco a poco los copos de nieve se iban convirtiendo en agua.-  Estuvimos dentro de la iglesia, no se podía hacer fotos, aunque robe  alguna ha escondidas.- Salimos de allí y nos sumergimos en el barrio de Montmartre, los pintores ya estaban poniendo sus  telas y caballetes para retratar al turista de forma caricaturesca.- Compramos unos pañuelos y souvenirs, luego  bajamos al Metro Lamarck Caulaincourt  para dirigirnos al Louvre, pero si vais con tiempo, recomiendo la visita al Moulin de la Galette que su imagen fue retratada por el famoso cuadro de Renoir "El Baile en el Moulin de la Galette".-

Bueno luego de unas combinaciones de metro, llegamos al famoso Museo del Louvre,  recordar que los martes esta cerrado siempre.- Aconsejo  que no se agobien, hay que saber y reconocer que tampoco  se puede ver integro, son mas de veinte kilómetros de galerías, así que seguimos la guia rápida de la entrada y tratar de ver las obras mas características del lugar, y la cada vez mas custodiada Gioconda de Leonardo Da Vinci,  pero yo tengo una debilidad por la SALA ESPAÑOLA, por el cuadro de MURILLO El Joven Mendigo,  estuvimos dentro  casi cuatro horas, al salir era ya mediodía, almorzamos en un bistro con una sidrina  en La Fregate  y en un departamento de arriba mismo del restaurante vivió y murió Voltaire.- Aquí les dejo algunas pocas fotos del museo, es imposible mostrarles la cantidad y relevancia pictórica del mismo, elegir entre tantas obras unas  pocas  fotos  es una injusticia.-

HACER CLIC EN LAS FOTOS Y LAS VERAS EN TAMAÑO MAS GRANDE

Luego del almuerzo fuimos hasta el  MUSEO D'ORSAY  el museo donde los mejores impresionistas tienen sus obras,  es mucho mas  pequeño que el Louvre ,  esta  situado en una antigua estación  de trenes de ORLEANS, y  lo creo Francois Mitterand en 1986, en muy nuevo en años, pero contiene las mejores obras de arte de los artistas, como  Van Gogh, Gauguin, Degas, Toulouse Lautrec, Manet, Rodin, Monet, Renoir, no se puede tomar fotografías, pero  cuando entras a las salas, te quedas anonadado y no puedes ni siquiera sacar la cámara.- Quiero confesar que soy  una admiradora  de los impresionistas,  y me emocione al ver la   La Habitación de Arles de Van Gogh,  y   repetí las mismas  sensaciones  que en mi primer viaje.-

Al salir del  DOrsay,  estábamos  geograficamente cerca  del   Puente de las Artes   el  puente  en donde  cada enamorado  deja  su candado,  esta moda  se esta extendiendo en todo el mundo,  no dejan puente sin él, y  tengo mis dudas de si  me gusta.- Con  la linda tarde de sol,   caminamos  bordeando el  Rió Sena.- Quisimos entrar a la Sainte Chapelle  que esta dentro del completo del  Palacio de Justicia, pero las dos veces que lo intentamos llegamos tarde.- Nuestro día miércoles estaba llegando al final, sin antes aprovechar la ultima luz y nos acercamos al  barrio de OPERA y al lado mismo, en un exclusivo barrio , estaban las Galeries Lafayette  que, aunque no soy fanática de hacer compras, el lugar era como estar dentro de un teatro con butacas, y en vez de actores habían vendedoras.-

pont des arts

Volvimos a nuestro barrio a cenar, descansar que todavía nos queda una jornada mas.- Al día siguiente (jueves),  por la mañana fuimos directamente   al  BARRIO LATINO,  su nombre provenía dado que  allí,  estaba  la Universidad de La Sorbona  y como los estudiantes hablaban latín, me pareció muy  interesante el origen,  también en este barrio comenzaron las protestas y  huelgas de   Mayo del 68.-  La mañana se presentaba gris,  pero  por suerte en la tarde, salieron algunos rayos de sol.- También se encuentra el   Palacio y Jardines de Luxemburgo, que en la actualidad es  el Senado de Francia.- Aunque los arboles están marrones, las esculturas y ver la fuente congelada   valió la pena.-

A unos  quinientos metros  llegamos  al     PANTEÓN, con mi amiga coincidimos en lo que hace importante que un país homenajee  a sus hombres y mujeres para la posteridad,  es un ejemplo.- Aquí están las tumbas de los ilustres de Francia, Victor Hugo, Émile Zola, Jean Jaurès, , Marie Curie, Louis Braille, donde yo ignoraba que el creador del Método Braille habia sido ciego de nacimiento,   Alejandro Dumas, el autor de Los Tres Mosqueteros, se encuentra cubierto por un manto de terciopelo azul con el lema  «Un pour tous, tous pour un» («Uno para todos, todos para uno»). En la nave central  Léon Foucault instaló  su famoso Péndulo ; lo hizo aquí debido a que la gran altura del edificio facilitaba el experimento. Mediante este experimento se consigue demostrar la rotación de la Tierra y la existencia de la fuerza de Coriolis. En una pared lateral hay un homenaje a Juana de Arco que es santa de Francia.- La cúpula del Panteón es enorme, se ve desde toda la ciudad.- Vuelvo a reiterar a todos los museos y monumentos entramos con la ParisMuseumPass  pues en cada una hay que pagar entrada, con ella ahorras bastante.-

JUANA DE ARCO, NIÑA, EN LA HOGUERA Y  SANTA

Fuimos hasta la Estacion Saint-Michel y nos dirigimos hasta la Tour Eiffel   para   hacer  el    crucero en barco por el Sena ,  que  hace su recorrido  por los puntos mas turísticos de la ciudad,  dentro vimos el paisaje con un buen chocolate caliente.- Aprovechamos  el sol y  nos sacarnos nuevamente fotos con la Torre, y caminar por la ribera del río.- Si queréis volver a ver el vídeo de la subida a la torre pinchar aquí.-

Luego del barco, cruzamos para la  Plaza del Trocadero  y  en su  gran  fuente  se veían los trozos de hielo romper.- Seguimos por Avenida de Nueva York  para llegar a LLAMA DE LA LIBERTAD una  replica en tamaño real   que tiene  la  mismísima   Estatua de la Libertad  en New York,  en una plaza cercana al  Puente del Alma,  en cuyo túnel que pasa por debajo, perdió la vida Lady Di.- Llego la noche, fuimos nuevamente al  MONTMARTRE,  cenamos unas ricas  pizzas con vistas  al  Sacre Coeur.- Una característica de París  es que  en  cada  bar,  en las  terrazas, las sillas están  ubicadas  de una forma única ,  colocadas   rectamenta  a la calle, y  así miras a los transeúntes  pasar.- Íbamos a ir  al Moulin Rouge (MolinoRojo) pero estaba oscuro, y no nos dio confianza el barrio, pero si vais con tiempo, es una postal,  que debéis  de ver.-

La mañana siguiente  (viernes),  iba  a ser corta, a las diez nos  venían a recoger  al  hotel para llevarnos  al Aeropuerto Charles de Gaulle ,  habíamos  contratado este servicio puerta a puerta,  por unos 10 euros cada  una, máxima comodidad   y   ahorrabamos tiempo y dinero.- Esa mañana dimos unas vueltas por Gard Du Nord, entramos a la estación, pues quería ver el famoso tren Eurostar que une París-Londres, y nos llamó la atención unas estufas  que había,  claro, en esa parte del  anden, esta descubierta, y las bajas temperaturas hay que combatirlas.- Nuestro viaje llego a su fin,  fueron casi cinco días   de paseos, con días de lluvia, nieve, de sol y frió, pero con buen abrigo y calzado, todo  tiene solución.- La  ciudad se puede visitar tanto  en invierno y como en verano, nos ofrece infinidad  de  opciones  de ocio,  museos únicos, gastronomía, infinidad de hospedaje al precio que quieras y  puedas  pagar. - Si haces el esfuerzo de visitarla, disfrutad de cada rincón,  no corras, en 24 horas no la conocerás.- Gracias  Amanda   por la excelente compañía.-

MAS  FOTOS  SOBRE  PARIS   EN INVIERNO  EN EL SIGUIENTE  VIDEO

Aquí les dejo relatos de los bloggers #postamigos

TE PUEDE INTERESAR  PARÍS EN INVIERNO PRIMERA PARTE.-

Fotos y Textos de Alejandra Castro Nuñez, excepto mención especial.
 ©viajarcuesteloquecueste.com
Gracias por tu tiempo en leerme.
Aquí tienes todas las entradas del blog en el índice.
Seguirme en:

Siguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Siguenos en YouTube   Siguenos en Pinterest   Siguenos en Blogger

Y si sales de viaje no olvides contratar tu hotel con Booking, tu banco N26 y el seguro IATI de viajes; haciendo click en los siguientes enlaces.
Tienes más información aquí

iati seguros
n26

17 comentarios:

1. las felicito por su lindo viaje, parece que fue ayer que salieron y las deje en el aeropuerto, un gran post, gracias por compartirlo con nosotros, pepe

ResponderEliminar
  2. hermoso y recordando a Paris que en cualquier momento es digno de ver, felicitaciones quedo muy bueno...

3. Muy buen recorrido!! París es una de mis ciudades favoritas! He estado dos veces y aún me siguen quedando cosas por ver como el museo Orsay!
    Saludos

Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y compartirlas conmigo, creo que Paris tiene tanto que ofrecer que nos llevaria semanas... pero cuando tienes pocos dias hay que hacer un cronograma, ya tienes una excusa de volver por el Museo D,orsay, y ver esas maravillosas obras de arte, un saludo viajero

Eliminar
  4. Pero qué lindo leerte! Mi nombre es Cecilia, y me hiciste acordar mucho a mi primer viaje a París, en el cual, tal como vos, escribí el itinerario apra compartirlo con los míos. Gracias por compartir el tuyo!! ME ayudó muchísimo a programar ahora la segunda visita, con los lugares que me faltan. Cariños, Cecilia, de Argentina.

Respuestas
    1. GRACIAS CECILIA... yo soy una argentina residente en Madrid y en este viaje fue mi segundo a Paris... la verdad que puedes visitarla en cualquier epoca, si tienes mucho calor pantalones cortos y camiseta sin mangas... frio medias largas de lana pantalon y bufanda jajaaj un abrazo grande me emocionaron tus lindas palabras

Eliminar
  5. Que bien aprovechados los días Ale. Tengo muchas ganas de volver, se me quedaron muchas cosas por ver. El louvre debe ser impresionante!
    Un abrazo!

Respuestas
    1. <GRAICias Iciar... parís es enorme, yo ninguna de las dos veces fui a versalles ni Disney jajaja, y si el Louvre hay que verlo, si no te gusta el arte igual, ya solo el edificio en si en una joya arquitectónica un abrazo viajero

Eliminar
  6. Gracias por compartir tu viaje, voy a Paris con mi hermana este invierno y tu guía me encantó y me inspiró, creo que vamos a seguir tus pasos!! Brindaremos por vos y tus amigas!!

ResponderEliminar
  7. Que hermoso y bien explicado tu viaje. Voy a París, x primera vez, el 9 de enero. Estoy muy ansiosa ya que es mi sueño... voy sola y ya me estoy organizando el paseo. Soy de Tandil, Bs As., Argentina. Saludos desde acá.

8. Hola Carolina irás a Paris en la fecha que lo visite yo, te encantará a pesar del frío y con respecto a que viajas sola no te preocupes, es una ciudad segura.
    Disfruta al máximo Paris, un consejo levantate temprano a las 5 ya es de noche un abrazo y buen viaje

ResponderEliminar
  9. Me encantó leerte Alejandra!
    Gracias por compartir tus vivencias durante los viajes.
    Regreso a visitar Paris el próximo 8 de enero 2017, me gustaría contar con el nombre de la empresa que las trasladó al aeropuerto de regreso.
    Agradecida de antemano,
    @AisaEstefania
    Venezuela

Respuestas
    1. Hola Aisa cuando llegamos al aeropuerto fuimos a Gard du Nord en tren trsnporte publico y a la vuelta en el mismo hotel pasan unas minibus a recogerte por poco dinero. No te preocupes pregunta en el mismo hotel