2 de marzo de 2015

CERCEDILLA Y LAS DEHESAS

Hoy quiero compartir una  de mis  salidas  de domingos,  que poco a poco  vuelvo a realizar  con  normalidad  y  cuando nos levantamos de la cama  la idea era llegar a la nieve del   Puerto de Cotos,  pero  el destino hizo que  terminaramos  en un bosque  llamado Las Dehesas.-  El punto de reunión  fue el  Intercambiador  de Moncloa,   que  junto a mis amigos Raúl  y Ana Belén,  habíamos  programado  llegar  a Cotos  en bus,  pero  por un error  nuestro  vimos  mal el horario y lo perdimos,  en cinco minutos cambiamos  de  destino,  cogeríamos el bus 684 a Cercedilla  y  desde allí  si había suerte  subir en el tren cremallera, pero no la hubo, los fines  de semana  es imposible subir sin reservas,  así que  sin  caer en mal humor  ni nada por el estilo,  caminaríamos por el pueblo.-

las dehesas

Desde la Estación de Tren de Cercedilla, al pueblo hay 1,5 kilómetros,  se sube por unas  escaleras  y luego caminas  por las calles.-  Al  llegar al monumento del esquiador Francisco Fernandez Ochoa,  se encuentra el Museo del Esquí, la Iglesia y el Ayuntamiento.-   Luego  entramos a la Oficina de Turismo y la empleada  nos aconsejó ir de caminata  por Las Dehesas,  (Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama), una de las tantas sendas del  Valle de la Fuenfría,  así  que después  de  almorzar  los bocatas que nos habíamos traído desde casa, cogimos  el L1 (mini-bus)  desde  la Plaza Mayor  al  Hospital De La  Fuenfría.-

calles de cercedilla
cruce de vías

monumento de francisco fernandez ochoa

ayuntamiento de cercedilla

El trayecto en el mini-bus  es muy corto de unos  veinte minutos,  al bajarnos en el hospital,  puedes entrar al  bosque  y hay varias  rutas de senderismo marcadas con colores,  y todo depende del tipo de dificultad que  quieras  realizar,  nosotros  debido a que todavía no estoy al cien por cien, hicimos la mas  fácil.-  Pero el hecho de  tener el contacto con la naturaleza, ver los arroyos,  escuchar el ruido del agua con las piedras,  ese olor  a  pinos y eucaliptos,  ya estábamos  satisfechos,  pues  el  asfalto diario de nuestra ciudad nos satura.-

estrenando el selfienator  de rulas jajaja
holaaaa !!!  rulas y ana

gracias amigos por el apoyo

se hace camino al andar

La  tarde  se hizo de lo mas entretenida, con charlas  y reflexiones de la vida,  cruzarte con tanta gente que le gusta  este deporte  es maravilloso  y aunque Ana  no pudo cumplir su sueño  de ver la nieve, algo  pudo tocar  con la poca que quedaba.- Nos cruzamos con varios  arroyos el Pedregoso y el Majavilán, descansamos  a su vera, tomamos  agua  y  fuimos  exploradores por unas horas.-

la nieveeee  la nieveeee !!!!! jajaja

Finalizamos  la jornada  y  volvimos al punto de partida,  caminando por nuestras huellas,  con algún  despiste  al tomar  otra  senda,   pero Rulas como buen guía  nos supo llevar  a  buen  destino  por el camino  correcto.- De nuevo en el pueblo  de  Cercedilla,  regresamos a  Madrid  en el bus.-  Gracias  por la genial  tarde  amigos.-
Más  imágenes  de  Cercedilla.-

Te puede interesar "CERCEDILLA A COTOS EN TREN"

Fotos y Textos de Alejandra Castro Nuñez, excepto mención especial.
 ©viajarcuesteloquecueste.com
Gracias por tu tiempo en leerme.
Aquí tienes todas las entradas del blog en el índice.
Seguirme en:

Siguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Siguenos en YouTube   Siguenos en Pinterest   Siguenos en Blogger

Y si sales de viaje no olvides contratar tu hotel con Booking, tu banco N26 y el seguro IATI de viajes; haciendo click en los siguientes enlaces.
Tienes más información aquí

iati seguros
n26

4 comentarios:

1. que lindo paseo ,me imagino con más calor, muy linda compañia....un abrazo....

ResponderEliminar
  2. VERGÜENZA.

Es una gran vergüenza, en la que el ayuntamiento y la guardia civil hacen negocio con la gente que vamos a pasar un dia agradable, conviertendolo en tortura. Primero aparcamos a dos kilómetros de la entrada, preguntamos si había algún problema en aparcar por la zona ya que el parking nos indicaron las personas que trabajan en el lugar que es una vergüenza y que caben 150 coches cuando es una piscina para 1500 personas. Nos indicaron las personas que no nos preocupáramos y hoy 28 días después 200€ de multa. Una gran vergüenza en la que tendríamos que hacer responsable a los sinvergüenzas del ayuntamiento. Este país necesita de un tío de la vara que ponga orden de tantos sinverguenzas que se aprovechan del currito de a pie. Cercedilla es un pueblo muy bonito pero ya me habéis vuelto a ver a mi y a todos mis conocidos para dejar dinero en vuestro apestoso pueblo lleno de mangantes.

Las piscinas están sucias, mucho ruido y gente que deberían de ser los marqueses comiendo en el césped con mesas ya que a nosotros no nos dejaron casi ni meter las sillas. No es nada recomendable ir con niños ni en plan familiar. Hundamos entre todos un negocio al que vas a pasar un día agradable y ni puedes aparcar tras el pago de 18€ y enciman multan por aparcar en la tierra.

OJO DONDE APARCÁIS QUE EN UN MES TENDRÉIS REGALO RN CASA DE 200€

VERGÜENZA DE PAÍS......

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola david, nose si has leído mi post, veo que simplemente te desahogas de tus broncas, que tampoco censuraré, un cordial saludo