15 de marzo de 2019

TOUR A CLIFFS OF MOHER Y GALWAY, IRLANDA

¡ Hola amigos ! Cuando estuve viviendo en Dublin   gracias  a  la colaboración de la empresa de tours  Irlanda en Español  realicé una excursión de un día  a los Acantilados de Moher, los acantilados mas famosos e imponentes de la costa atlántica en el sur de Irlanda. 
En el presente post les hablaré en detalle de los sitios que incluye este tour, como la ciudad de Galway, una recorrido en bus por una parte  de la  salvaje  ruta costera atlántica (wild coast way), los propios acantilados y en el regreso una parada en  Moneygall, cerca de  Limerick donde están los ancestros del ex-presidente de U.S.A. Barack Obama.  


Miradores en los Acantilados de Moher 
acantilados de moher irlanda

El día comenzó nublado, muy común en la isla de Irlanda y madrugamos bastante ya que debíamos estar en el centro  de Dublin en la zona del Spire  a las siete y media de la mañana. Lo único que deseaba  es  que  el clima nos permita ver los gigantes acantilados sin la niebla, pero  quedaba suficiente tiempo para llegar al destino estrella del tour, entonces  a disfrutar del presente.
 La primer parada a las dos horas de la salida fue la ciudad de Galway.  
  • Galway
Llegamos a Galway alrededor de las diez de la mañana ideal para desayunar, pero nosotros decidimos  aprovechar el poco tiempo libre (una hora y cuarenta y cinco minutos) en recorrer  al máximo la ciudad.   
El tiempo nos alcanzo para recorrer lo siguiente

  • Calles del barrio latino
  • Arco Español
  • Río Corrib 
  • Catedral de Galway. 
  • Los coloridos pubs
  • Joyerías donde se hacen el famoso anillo de Claddagh 
  • y por último no podía faltar la pinta Galway Hooker 
La primera impresión para mí, es de una ciudad viva y joven. Quizás  porque tiene dos universidades, quizás porque se encuentra a orillas del mar, quizás porque la música suene desde cada pub y que los artistas calllejeros sean los protagonistas de sus calles, todo este cumulo de factores la hacen vibrante. 
Nuestro guía desde el edificio medieval de Lynch´s Castle, en la actualidad un banco irlandés, situado en el numero uno de la peatonal Shop Street, nos aconsejo lo que podíamos ver y hacer en casi dos horas.  

 Barrio Latino y Edificio Lynchs
galway irlandagalway irlanda
galway irlandagalway irlanda

Me habían dicho que Galway tiene una conexión especial con España, la historia nos cuenta que entre los Siglos XV y XVI  existía un  gran comercio con nuestro país y las mercancías se desembarcaban aquí y  por eso su nombre de Spanish Arch. 
Es una parte de la muralla de Galway, en la desembocadura del río Corrib
Este puerto fue visitado por Cristóbal Colon antes del descubrimiento de América, habrá venido a pedir ayudas para su gran viaje?. 
A su vez  España e Irlanda fueron aliados contra el mismo enemigo ingles, pero desgraciadamente parte de la Armada Invencible fue vencida cerca de estas costas, las malas lenguas dicen que  algunos de los sobrevivientes  han sido acogidos  en esta zona y cuando nace un irlandés oscuro, se rumorea que puede ser de ascendencia español. Hay muchos nombres importantes como "De Burgos" y  nombres como "Dolores" y "Marías" provenientes del español.


Río Corrib 
galway

 Arco Español
galway


Luego caminamos al borde del río y vimos de lejos la Catedral de Galway y nos adentramos al casco viejo para ver algunas de las joyerías donde venden el anillo de Claddagh
 En Dublin los escaparates de las tiendas de souvenirs estaban llenos de estos anillos de compromisos, unas manos sosteniendo un corazón y una corona de reina y desconocía que se hacían en esta ciudad. Según la Wikipedia la leyenda "...es que un hombre de Galway allá por el Siglo XVII llamado Richard Joyce emigró a las Indias Orientales para trabajar y a su regreso casarse con su amada. Sin embargo su barco fue capturado durante la travesía y Joyce fue vendido como esclavo a un orfebre musulmán en Argelia. Allí fue donde aprendió el oficio. En el reinado de Guillermo III este solicitó a los musulmanes la liberación de los prisioneros ingleses. Tras 14 años Joyce pudo regresar a su tierra y casarse con su amada".
No nos quedó tiempo y nos quedamos con ganas de conocerla mas, la excusa perfecta para regresar a Galway.
La despedida fue con una pinta en el pub medieval The Kings Head.

Catedral, río Corrib y calles de Galway
galwaygalway

galwaygalway
galwaygalway

  The Kings Head Pub
galway


  • Wild Atlantic Way 

Ahora si, dejamos Galway camino a los Acantilados de Moher, para ello fuimos en bus que cogió la Wild Atlantic Way,  (Camino Salvaje del Atlántico) una ruta histórica y en pie de guerra por los vecinos, éstos no quieren que se modernice con varios carriles pues  significaría que parte de sus tierras  serían expropiadas. 
Hay muchos carteles donde solicitan firmas y que se declare Patrimonio de la Humanidad para salvaguardarla.
Está ubicada en la zona del Burren que en gaélico significa camino pedregoso. Es una zona difícil de vivir  la gente  ha ganado terreno para cultivar poniendo algas arriba de las rocas  y luego tierra.  


 Imágenes desde el bus Wild Atlantic Way
burrenwild atlantic way



  • ACANTILADOS DE MOHER
Y llegamos con el sol tímido a los Cliffs of Moher, hacía meses  tenía planeada esta excursión. Los acantilados tienen una altura de mas de ciento veinte metros sobre el nivel del mar. Una pasarela de senderismo de unos ocho kilómetros. Les recomiendo que las vean desde los dos ángulos que divide la Torre O´Brien
Tuvimos suerte no había niebla e incluso vimos las Islas de Aran. Cuando aprecias algo así te quedas sin palabras. 
Las lajas que marcan el camino son las mismas rocas sedimentadas siglos las tras siglos por la naturaleza y se ven las marcas del mar.  
Por favor prestad atención a las indicaciones, no deberías de saltarte el camino indicado, hay muchas corrientes  de fuertes viento y  accidentes mortales, no seáis tontos  y ojo al hacerte el  selfie pues puede ser mortal. 
Al final del post les dejo un enlace de mi página de Facebook  y podrán ver mas fotos, en detalle. 


Esas figuras diminutas son personas en lo alto del acantilado
acantilados de moher

acantilados de moher
acantilados de moheracantilados de moher
acantilados de moher

 No me la juego voy segura 
acantilados de moher



  • Parada en Moneygall
Al regreso el autobús hace una parada técnica en una gasolinera de Moneygall que a parte de tener restaurante y venta de gasolina se encuentra un Museo a Barack Obama, su tatarabuelo Falmouth Kearney era de esta zona y emigro a Estados Unidos a finales del Sigo XIX. 


Este tour lo pude realizar gracias a la colaboración de la empresa Irlanda En Español aquí les dejo su enlace ➔➔ Excursión a Galway y Cliffs of Moher  

Mas fotos  en la fanpage de Facebook de Viajar Cueste Lo Que Cueste  

Fotos y Textos de Alejandra Castro Nuñez, excepto mención especial.
 ©viajarcuesteloquecueste.com
Gracias por tu tiempo en leerme.
Aquí tienes todas las entradas del blog en el índice.
Seguirme en:

Siguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Siguenos en YouTube   Siguenos en Pinterest   Siguenos en Blogger

Y si sales de viaje no olvides contratar tu hotel con Booking, tu banco N26 y el seguro IATI de viajes; haciendo click en los siguientes enlaces.
Tienes más información aquí


iati seguros
n26

1 comentario: