12 de julio de 2018

TOUR A LA CALZADA DE LOS GIGANTES

¡Hola amigos! Como lo mencioné en el post de "Qué ver en Belfast"  el segundo día hicimos la típica excursión a la Calzada de los Gigantes  a unos noventa kilómetros al norte de  Belfast en Irlanda del Norte, Gran Bretaña.
En las siguientes lineas les contaré, cómo hicimos la contratación del tour, el valor de los tickets y todo lo que hemos visitado en el día y obviamente la leyenda de la cual proviene el  nombre de la Calzada de los Gigantes.

Atardecer en la Calzada de los Gigantes
calzada de gigantes

  • Contratamos un tour
El primer día en Belfast hemos ido a la Oficina de Turismo frente a la Plaza del City Hall, una vez allí nos asesoramos con las empleadas de como llegar a la Calzada de los Gigantes y al puente de cuerda Carrick, que me hacía mucha ilusión cruzar.
Las chicas te ofrecen un par de compañías oficiales para hacer el tour, casi todas hacen el mismo recorrido y al mismo precio desde Belfast. Nosotros elegimos la excursión de Allens Tour y pagamos unas veinte libras cada uno.  
El tour sale a las nueve de la mañana de la misma oficina de turismo de Belfast he incluye lo siguiente: 
Comienza por un paseo en bus por la Costa de Antrim, con paradas en el Castillo de Carrickfergus, cruzar el puente de cuerda Carrick a Rede, donde debes pagar siete libras extras, parada de treinta minutos para almorzar (no incluye comidas) en Bushmills, entrada al parque de la Calzada de Gigantes que es gratis para todo el mundo (dos horas) y finalizar con Dark Hedge la  famosa localización de la serie Juego de Tronos, regresando a Belfast  alrededor de las siete de la tarde.
Costa de Antrim

  •  Al mal tiempo buena cara 
Ustedes saben que el clima en las islas suelen ser muy lluvioso, pero este día de invierno resulto ser  demasiado lluvioso, incluso llegue a pensar que se suspendería, pero la industria del turismo no para. Cuando llego el bus a recogernos, para mí bastante viejo y por dentro se notaba el uso diario con butacas rotas. estaba casi lleno, pues van recogiendo turistas por los hoteles y nos sentamos donde pudimos. Lo que quiero destacar el que el conductor del bus es el guía y resultó ser de lo mas majo y trataba de poner ánimo al día que sería largo.

Llueve... pero aquí estoy !!!
calzada de gigantes

  • Primera parada el Castillo de Carrickfergus
Aunque el viaje comenzó con lluvia torrencial, llegamos a la primera parada de unos veinte minutos en el Castillo de Carrickfergus en Carrickfergus. Un castillo de origen normando del Siglo XII, el tiempo era muy poco para entrar al mismo, así que nos conformamos con mirarlo por fuera y ver el puerto. 

Castillo de Carrickfergus
carrickfergus

  • Segunda parada el puente Carrick A Rede
Tenía mucha expectativa del puente de cuerda Carrick A Rede de veinte metros de largo que comunica la costa de Ballintoy con una pequeña isla. Al llegar estaba lluvioso y con viento, no sabíamos si estaría habilitado, al saber que estaba abierto pagamos el precio de siete libras. Hicimos  una larga cola  y fui la primera en entrar a él, a unos pocos metros sentí pánico y retrocedí, pedí disculpas a la gente y me regrese. Lloré mucho y me sentí frustrada porque no pude hacerlo. Me quede en un costado y todos me animaron  y me puse entre varias personas para volver a  cruzarlo y en el segundo intento lo logré. 
Sinceramente no lo disfruté, lo sufrí. Hay un pequeño vídeo de esta experiencia. Aprendí la lección, no volveré a pasar un estrés tan grande, me temblaron las piernas y porque cruzar un puente del infierno jajaja que quería  demostrarme, en fin... Nunca mas sufriré,  el turismo está para ser placentero, obviamente que nadie me obligó hacerlo, yo lo deseaba, pero no puedo negar que  sentí  mucho miedo.  


rope bridgecarrick a rede

rope bridgecarrick a rede

Pequeño vídeo de mi experiencia


  • Tercera parada almuerzo en Bushmills
Luego de las emociones fuertes del puente de cuerda Carrick A Rede paramos media hora a almorzar en Bushmills que como su nombre lo dice, esta la destilería de whisky, que según dicen es el mejor de Irlanda. 

Almuerzo típico irlandés 
bushmills


  • Cuarta parada la Calzada de los Gigantes
Por suerte al medio día llegamos a la tan ansiada Calzada de los Gigantes, la entrada al recinto es gratuita, de pago solamente  es el museo. Los buses estacionan a unos 400 metros y los choferes te indican donde debes de entrar. Hay un edificio grande rectangular  y de color negro que es el museo (de pago) y luego la entrada al parque que está al lado del parking. 
Debes atravesar un túnel y  te encuentras con estas piedras milenarias y mi sensación fue quedar con la boca abierta. 
Sinceramente me emocione mucho al ver con mis propios ojos lo que tanto vi en revistas e internet, esas formaciones geológicas. Esta compuesta por mas de cuarenta mil columnas de basalto, provenientes por la lava de un volcán ocurrido hace sesenta millones de años !!!
Me hubiera gustado estar mas de las dos horas que nos estaba permitido en el tour, pero bueno tengo que ser comprensiva que la empresa turistica debe cumplir unos plazos, estábamos a mas de cien kilómetros de Belfast y todavía nos quedaba la ultima parada en Dark Hedges. 

Fotos Calzada de los Gigantes
calzada de los gigantes irlanda del norte calzada de los gigantes irlanda del norte

calzada de los gigantes irlanda del norte calzada de los gigantes irlanda del norte

calzada de los gigantes irlanda del norte calzada de los gigantes irlanda del norte


  • Leyenda de donde proviene el nombre Calzada de los Gigantes   
Estos meses de residencia en Irlanda me han enseñado que es una isla donde la leyenda  abunda y a mi  me encanta creérmelas. 
Cuenta la leyenda que había dos gigantes, uno habitaba en Irlanda, llamado Finn y el otro Bennandoner que  vivía en Staffa, Escocia. Ambos no se llevaban muy bien que digamos, se odiaban jajaja. Entre ellos se lanzaban rocas de una costa a otra y de tanta roca sobre el mar se formó un camino. El gigante escocés Bennandoner  tomó la decisión de caminar sobre esas rocas y acabar con la vida de su adversario Finn, La mujer de Finn, al ver que venían a matar a su marido, y ver que el escocés era mas grande, disfrazó a Finn como si fuera un bebe y así el gigante escocés pensaría que su padre sería mucho mas grande que él, así que huyó rápidamente de la isla y con su fuerza hundió las piedras en el mar, para destruir el camino y no existiera ningún tipo de comunicación y no pueda ser invadido o atacado. 

calzada de los gigantes irlanda del norte calzada de los gigantes irlanda del norte
calzada de los gigantes irlanda del norte calzada de los gigantes irlanda del norte

  • Visita a Dark Hedge (Juego de Tronos)

Cuando llegamos a Belfast estábamos alojados en el barrio Titanic y en esta zona se encuentra los estudios de grabación de la serie "Juego de Tronos" (Game Of Thrones), y aunque esta famosa serie de televisión se filma por toda Europa, en Irlanda del Norte están las localizaciones mas emblemáticas. 
Dark Hedge es una carretera donde los arboles se entrelazan y formando un paisaje realmente precioso. Nosotros llegamos casi de noche así no pudimos tomar buenas fotografías. 
Se que muchos no me creerán pero casi no veo la tele y nunca vi la serie. 

dark hedge


El tour llegó a su fin y obviamente el día lluvioso, en invierno y con pocas horas de luz no ayudó mucho, pero la belleza única del lugar para mí valió la pena.
Hoy recordaré la anecdota del como retrocedí con cara de panico el puente de Carrick y como me emocioné al ver las columnas de basaltos de forma hexagonal formadas sin la mano del hombre. 
Gracias a mi compañero Santiago por sostenerme.


Fotos y Textos de Alejandra Castro Nuñez, excepto mención especial.
 ©viajarcuesteloquecueste.com
Gracias por tu tiempo en leerme.
Te puede interesar   Que ver en Belfast 
Aquí tienes todas las entradas del blog en el índice.
Seguirme en:

Siguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Siguenos en YouTube   Siguenos en Pinterest   Siguenos en Blogger   

Y si sales de viaje no olvides contratar tu hotel, tu vuelo y el seguro de viajes; haciendo click en los siguientes enlaces y me ayudarías a seguir viajando. 
Tienes más información aquí

  

3 comentarios: