7 de mayo de 2018

POOLBEG EL FARO DE DUBLIN

¡Hola amigos! Hoy voy a hablarles del faro de Poolbeg,  uno de los mas conocidos de   Dublin, Irlanda  y el sello de entrada que ven los viajeros que llegan a esta ciudad por barco y ferry.
En el presente post les contaré la mejor forma de llegar y un poco de su historia y leyenda. Como muchos sabéis estoy viviendo temporalmente en Dublín y trabajando mucho, por consiguiente no dedico mucho tiempo al  blog  y  voy muy atrasada con los artículos de Irlanda   pero  intentaré  ponerme al día y desde ya,  pedirles disculpas por los retrasos a todos  mis  lectores. 

Faro de Poolbeg, Bahía de Dublín
poolbeg dublin

Una de las postales de Dublín son las dos chimeneas rojas y blancas de la Compañía eléctrica Poolbeg, que se encuentran en la entrada del puerto y que se pueden ver por toda la ciudad.
Esta imagen siempre aparece en muchos vídeos musicales de U2 y desde el primer día intenté conocerlas. Caminando por el costado del  río Liffey  me dí cuenta que del centro de la ciudad hasta este  faro, tendría que recorrer mas de seis kilómetros y pospuse la visita. Con el tiempo vi otro vídeo musical de los ochenta de Phil Lynnott, donde el músico camina por  una escollera y se ven las chimeneas y el faro  Poolbeg,  entonces supe que no podía dejarlo pasar y busque  información por Internet de como llegar.

Estación eléctrica Poolbeg
poolbeg

  • Como llegar
Quiero ser  sincera, yo llegué de la manera mas fácil para mí, puse en el móvil (celular)  la aplicación de  Maps.me  y seguí su recorrido desde el centro de la ciudad hasta el faro de Poolbeg , caminando mas de ocho kilómetros, pero este trayecto no os lo aconsejoSe pasa al lado del puerto, lleno de contenedores, bastante desolado y con muchas industrias, incluso el camino no está bien peatonalizado y con cierto peligro. Tampoco  hay atractivos en esta caminata. 
La ruta que recomiendo para llegar al faro, comenzaría  desde la localidad de Sandymount atravesando  el Parque Natural de Irish Town, la cual hice al regreso.  
Aquí abajo dejo ambos enlaces de los mapas y sus fotos, pinchar cuando cambia de color y se abre nueva ventana con google maps

 Contenedores y caminos con dificultades añadidas  
dublin poolbegpoolbeg dublin
dublin poolbeg

  • Descripción de la ruta
Cuando se llega al parking del faro Poolbeg  toda esta zona se denomina Great South Wall.  Allí vemos la parte de atrás de las dos chimeneas rojas de la compañía eléctrica Poolbeg y la larga escollera que nos llevará al faro rojo tan deseado.
Al costado,  observamos una  gran playa con los  bancos de arena que caracterizan esta zona del puerto de Dublín. Había mucha gente practicando deporte, caminatas por la arena, montando a caballo, subidos a un parapente y surf. 

 Parking, deportes y escollera
dublin poolbeg
dublin poolbegdublin poolbeg
dublin poolbeg

  • Un poco de historia
El faro fue construido en 1768 y fue el primero en el mundo en usar velas para iluminar  y marcar el camino a los navegantes que pasaban por las aguas del Mar de Irlanda.  Unos veinte años mas tarde su iluminación fue cambiada por el uso de petróleo.  En 1820 fue reconstruido y así está como lo vemos al día de hoy.

Frente al faro Poolbeg un pequeño faro verde llamado North Bull
dublin poolbeg

Mas imágenes de la escollera y el faro Poolbeg
dublin poolbeg
dublin poolbeg

  • Mi experiencia
Me fascinan los barcos y el mar, paso horas mirándolos embobada como pasan, soñando con viajar en ellos y que me lleven a la Isla de Man o Liverpool
Este paseo se dividió en dos sensaciones,  pues cuando lo comencé no me gusto mucho por el lugar dónde me estaba metiendo, incluso dudé y se me cruzó  desistir, pero  me hablaba a mi misma (estaba sola ja.ja.ja.) que no me podría pasar nada y seguí andando. Al llegar  a la parte de la escollera y al Parque Irish Town, el panorama cambio radicalmente, pues al ver esos arenales donde cientos de especies de aves descansan, la bravura y a su vez la calma de las aguas, la pequeña escollera que se adentraba al mar coronado con su faro rojo y  los ferrys, me llenaron de satisfacción.
Si estas mucho tiempo en Dublín y tienes tiempo para caminar,  este sitio es ideal para ti.


A disfrutar del mar 
dublin poolbeg
dublin poolbeg
dublin poolbeg

Un bloguero gaditano que admiro el señor  RobinJú  siempre se despedía de sus post dejándonos un vídeo musical y me tomo su estilo y les dejo uno  de Phil Lynott  rodado en esta hermosa y musical ciudad de Dublín y donde en sus últimos segundos esta el Faro de Poolbeg.

 

 

Te puede interesar Que ver en Dublín 
Fotos y Textos de Alejandra Castro Nuñez, excepto mención especial. ©viajarcuesteloquecueste.com
Gracias por tu tiempo en leerme.
Aquí tienes todas las entradas del blog en el índice.
Seguirme en:

Siguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Siguenos en YouTube   Siguenos en Pinterest   Siguenos en Blogger

Y si sales de viaje no olvides contratar tu hotel con Booking, tu banco N26 y el seguro IATI de viajes; haciendo click en los siguientes enlaces.
Tienes más información aquí


iati seguros
n26

6 comentarios:

  1. Me encantaría regresar a Dublin y visitar este faro. Me encanta el colorido y las curiosidades que cuentas. No me extraña que salga en varios videoclips. Tomo nota. Saludos viajeros!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mauxi muchas gracias por tu lindo comentario y los elogios, sinceramente para mi es un lindo paseo de domingo, largo, tranquilo y gratificante

      Eliminar
  2. Que lindo Ale y gracias por agregar el video!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose es que éste vídeo me impulso a concer definitivamente esta zona, alejada pero linda

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la información.

    ResponderEliminar