15 de enero de 2014

GANTE EN LA REGION DE FLANDES... O GANTE EN RECONSTRUCCION...

Continuando con  mis relatos de viajes  realizados hace tiempo, toca el turno de la ciudad de   GANTE, una  ciudad  universitaria  muy importante  lo  que le da vida todo el año. Está  en  Bélgica,   que  es uno de los tantos  países donde  hay  dos regiones marcadas y divididas, tanto en idiomas como costumbres,  una flamenca  donde se habla en neerlandés y otra la valona  donde sus habitantes tienen el idioma francés, igualmente  todo el país  tiene sus  carteles e indicaciones  de  forma bilingüe.- A  su vez  tiene  un constante  debate político  y  social  sobre el tema, pero no voy a ahondar en ello.- En  el mes de julio de 2010, estuvimos diez días  por Holanda  y  Bélgica  junto a mi sobrino JORGE  y un día  fuimos hasta Gante,  capital de la Provincia de Flandes Oriental, de lo que tratara este post.-

anden de la estación de  gante
exterior de la estación de tren

Llegamos  en tren  desde Bruselas,  no recuerdo exactamente el precio, pero no era  caro ,  aproximadamente unos diez euros ida y vuelta,  en  poco mas de media hora llegamos a Gante o Gent, el día  era  muy soleado,  muchos pasajeros iban en bañadores y seguían hacia el mar o algún rió con balneario o piscinas.- Al  salir  de la estación, hay tranvías y autobuses que te llevan al centro, pero nosotros decidimos ir caminando por la calle Koningin Elisabethlaan hasta  la catedral, ayuntamiento y castillo, así ver lo imprescindible  y  mezclarnos  entre los habitantes y comercios.-   Pero hay un acontecimiento que siempre marcara mi visita a la ciudad, estaban  todas las calles del microcentro  en  reconstrucción o  digamosle mantenimiento,  o sea,  todo lleno de polvo,  vallas que te impedían el  transito, maquinaria  pesada,  taladros  que hacían un ruido que no podíamos ni hablar  y  para llegar  a nuestra primer parada que  serian la  IGLESIA DE SAN NICOLÁS   y  la CATEDRAL DE SAN BAVON ,  tuvimos que dar muchas vueltas y  sortear los obstáculos,  es que no era una calle sino muchas y todas juntas, cuando vi todo esto, me vino a la mente que las fotos que sacaría  iban a estar  feas y  porque  justo  a mi me pasan estas cosas, jajaja.-

calles  de gante en obras

Entramos a los  templos, que están muy cerca uno del otro  y  una  información  valiosa es que en la Catedral se ha bautizado  Carlos V nacido en esta ciudad, hijo de Juana La Loca y Felipe El Hermoso,  unos reyes  cuya  historia particular trascendieron mas que sus reinados,   pero insisto mis fotos dan pena por el tema de las obras. Vimos  el  Campanario o BELFORT  de la ciudad, que es Patrimonio de la Humanidad, pero no pudimos subir  por falta  de tiempo,  y  además, pagar una entrada y ver las calles con las maquinarias y obreros, jajaja no daba jajaja,  pero  las vistas desde  allí son muy recomendables.-

Seguimos la caminata rumbo al CASTILLO MEDIEVAL   DE  LOS CONDES  DE FLANDES,   que  data  del Siglo XIV  utilizado como una fortaleza para la defensa de la ciudad.-  Las  vistas  iban mejorando,  cruzábamos puentes  y canales, una  especie  de hermana  menor  de Brujas,  y las  obras  quedaban  atrás.-

Que bella es la arquitectura  de los países bajos, esos  tejados y fachadas escalonados, seguramente  es  un estilo  que no se definir por mi falta  de conocimientos.- Había un mercado de frutas, verduras y venta de pescados,  hicimos una parada y almorzamos  por allí.- Me sorprendió una especie de lonja  y ver los codillos  o  jamones  atados  a los techos  ahumandose.-

HACER CLIC EN LAS FOTOS Y LAS VERAS EN TAMAÑO ORIGINAL

Llegamos al embarcadero y hay excursiones por los canales, nuestra visita fue corta, muy express, pero siempre vale la pena, decidimos quedarnos con la parte positiva como siempre, aprender detalles de la ciudad que si no la hubiéramos visitado no sabríamos, aunque sea en obras y en estado de reconstrucción total.- A la tarde tomamos el sol, con una cerveza de por medio (Jupiler) y como era época del mundial de fútbol, hacer un "break" en los bares y disfrutar del espectáculos con otros ciudadanos del mundo.- Gracias Jorge por tu gran compañía.-

como estacionamos el auto en gante

MAS FOTOS  DE  LA  CIUDAD DE  GANTE O  GENT  EN EL  SIGUIENTE  VÍDEO

Aquí les dejo relatos de los bloggers #postamigos

TE PUEDE INTERESAR  BRUJAS UN LUGAR DE ENSUEÑO,  BRUSELAS CAPITAL DE EUROPA

Fotos y Textos de Alejandra Castro Nuñez, excepto mención especial.
 ©viajarcuesteloquecueste.com
Gracias por tu tiempo en leerme.
Aquí tienes todas las entradas del blog en el índice.
Seguirme en:

Siguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Siguenos en YouTube   Siguenos en Pinterest   Siguenos en Blogger

Y si sales de viaje no olvides contratar tu hotel con Booking, tu banco N26 y el seguro IATI de viajes; haciendo click en los siguientes enlaces.
Tienes más información aquí

iati seguros
n26

8 comentarios:

1. Que bonito!!! es una zona que tengo muchas ganas de ir. La arquitectura es preciosa!

Respuestas
    1. gracias vero !!! en estos momentos estoy haciendo el de Brujas y puedes combinarlas... Belgica me gusta mucha, proximamente en el blog, brujas, bruselas y amsterdam... gracias por tus palabras, sinceramente pense que no iba a quedar bien por el tema de las obras

Eliminar
  2. Me ha encantado tu entrada Ale, porque yo estuve en Gante hace años, pero lo vimos muy de pasada por falta de tiempo, estuvimos mucho más en Brujas y ya casi para Gante fue visto y no visto, así que me ha encantado leer en tu entrada lo que no pude ver yo jejeje. Un besote,

Respuestas
    1. gracias nieves, para mi fue la hermana menor de brujas, pero tuene mucha historia , aquí nacio carlos v, victor horta , entre otros, tiene una universidad importante, lastima las obras, en estos días publico de brujas

Eliminar
  3. A pesar de las obras se ve una ciudad preciosa, a nosotros nos pasó en Budapest el pasado Noviembre, el parlamento estaba en obras!
    Esa región de Belgica debe ser alucinante, esperamos tus próximos relatos.
    Bueno, así tienes excusa para volver y verlo todo ya rehabilatado...

Saludotes!

Respuestas
    1. gracias Iciar por tu buena onda !!! y si tengo ganas de mas belgica un abrazo viajero... en Budapest que fui en 2009 tambien el parlamento estaba en obras se ve que estan atrasados con los arreglos jajaja

Eliminar
  4. viajamos a trabes de tus viajes gracias por el cariño que le pones a tu blogspot...un abraso...