10 de agosto de 2013

AVILA, UN BREVE PASEO POR LA CIUDAD AMURALLADA.-

Los días domingos que no trabajo, nos juntamos los amigos de  ViajarCuesteLoQueCueste salimos de Madrid a conocer los alrededores.-  Decidimos   conocer   AVILA LA CIUDAD AMURALLADA , en Castilla y León, declarada  PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD en 1985,  a  unos 113 km  de distancia de Madrid.-  Salimos de la estación de Sol  Renfe  y el  valor  del ticket  del  tren regional es de 8,65 por tramo, se coge la   LINEA C 3   dirección  EL  ESCORIAL  y allí se hace un transbordo hacia  AVILA, duración  del  trayecto  2:09 hs.-

pasajeros  al   trennnnn

A la llegada  a la ciudad, salimos de la estación y caminando recto, un par de calles  se llega  a  la MURALLA,   previa   parada  en un bar  a  degustar unas cañas  y  un bocadillo.-

Estación Renfe Avila

murallas frente a la Iglesia de San Vicente

La idea era subirnos a   MURALLITO  un pequeño tren  turístico que da un paseo por la ciudad, pero vimos algo muy curioso, unos TUK TUK  traídos desde Tailandia para recorrer la ciudad,  haciendo una parada en el mirador  de  Los Cuatro Postes, y no dudamos en subirnos a estas motos del sudeste asiático, el valor por persona es de 5 euros, y la duración del recorrido es de 40 minutos, además fueron  unos guias fenomenales.-

tuk tuk avila,

El recorrido  comienza y termina  frente  a la Iglesia de San Vicente , entra al casco histórico, las murallas y sus arcos y cuando llegó al mirador, nos bajamos hacer la foto tipica.- El  viaje me pareció  divertido y entretenido,  un viaje alternativo.-

humilladero de los cuatro postes

panorámica de la muralla desde el mirador de los cuatro postes
Iglesia de San Vicente

Luego del almuerzo, y bajo mucho sol , recorrimos la ciudad y subimos  a   la   muralla,  el  valor de la entrada es de 5 euros e incluye audioguía  y  es valida para todos los tramos, tiene dos subidas  en la Puerta de Alcázar  y otra en donde esta la Oficina de Turismo , antigua Casa de las Carnicerías, de longitud  tiene  2,5 km.-

esa casita de madera es donde se adquieren los tickets para subir a las muralla

vistas desde la muralla

muralla de avila y yo

Puerta de San Vicente
Iglesia de San Pedro y Plaza de Santa Teresa

La Iglesia de San Pedro, esta ubicada en la plaza de Santa Teresa, al pie de la Puerta del Alcázar. Se trata de un templo románico edificado entre los siglos XII y XIII.- Frente a la iglesia se encuentra el monumento a  SANTA TERESA DE JESÚS  nacida en esta ciudad. La ciudad nos ofrece muchisimas iglesias y por todos lados se advierte la devoción  a  la Santa Teresa de Jesús.-

monasterio donde estuvo Santa Teresa de Jesús

El casco antiguo  que  esta integramente rodeado por la Muralla, consta  de  varias calles peatonales, entre ellas la mas importante es la calle REYES CATOLICOS que desemboca en el Ayuntamiento y Plaza del Mercado Chico.-

plaza del mercado chico

Avila es una opción valida para perderse en sus calles,  degustar su excelente gastronomía, si te gusta el turismo religioso tienes infinidad de iglesias, como así también saber que es la ciudad donde nació Santa Teresa de Jesús y la cual es su patrona.- La Catedral de estilo gótico de San Salvador  también es una joya arquitectónica , nosotros no pudimos entrar pues  estaba cerrada al mediodía.-

Cuando salimos por ahí, solemos  saltar  pues  formamos parte de JUMP JUMP JUMP Saltarines por el Mundo  y  esta vez  nos han regalado esta foto  de nuestro grupo  saltando en la muralla, gracias  chicos.-

UNIROS A MOVIMIENTO JUMP !!! con Rulas; Isa y Juli

ermita del humilladero
catedral desde la muralla

Gracias Avila, te mereces todos los mejores versos del mundo, tu muralla de origen romano, es el recinto amurallado urbano mejor conservada de todo el mundo .-

Haz clic en las fotos y las veras mas grandes.-

«Casi perdida entre la niebla del crepúsculo y encerrada dentro de sus dentellados murallones, la antigua ciudad, patria de Santa Teresa, Ávila, la de las calles oscuras, estrechas y torcidas, la de los balcones con guardapolvo, las esquinas con retablos y los aleros salientes. Allí está la población, hoy como en el siglo XVI, silenciosa y estancada.»    Gustavo Adolfo Bécquer, 1864

Aquí les dejo un relato  de los  bloggers  #Postamigos:
AVILA TIERRA DE CANTOS Y SANTOS de EL DIARIO DE VIAJES DE KIANA
AVILA TIERRA DE CABALLEROS de GOIKOVIAJES
AVILA DE LA WEB CALLEJEANDO POR EL MUNDO
AVILA DE MIS VIAJES Y SENSACIONES

Te puede interesar NAVACERRADA, MADRID y CERCEDILLA

Fotos y Textos de Alejandra Castro Nuñez, excepto mención especial.
 ©viajarcuesteloquecueste.com
Gracias por tu tiempo en leerme.
Aquí tienes todas las entradas del blog en el índice.
Seguirme en:

Siguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Siguenos en YouTube   Siguenos en Pinterest   Siguenos en Blogger

Y si sales de viaje no olvides contratar tu hotel con Booking, tu banco N26 y el seguro IATI de viajes; haciendo click en los siguientes enlaces.
Tienes más información aquí

iati seguros
n26

14 comentarios:

1. Qué curioso lo de la excursión en Tuk tuk en Ávila!!! Yo estuve hace algunos años en esta ciudad, pero entonces no estaban todavía.
    Saludos

Respuestas
    1. SIIIIIIIIIII ES UNA EMPRESA MUY NUEVA, NO LLEGA AL AÑO, HAY DOS MOTOS TUK TUK YO ESTUVE EL 12 DE MAYO Y ME HABIA DICHO EL GUIA-CONDUCTOR QUE HACE POCO TENIAN LOS PERMISOS, GRACIAS POR TUS PALABRAS

Eliminar
  2. Hace muy poquito que estuve en Ávila, fue en un viaje sin preparar, sin mirar nada,me llevaron como viaje de Cumplaeaños y la verdad que lo disfruté bastante. En lo que no me fijé fue en lo de los tuk tuk, curioso.

Un saludo.

Respuestas
    1. gracias maria, nosotros sabiamos que queriamos subir a la muralla y dar una vuelta en el tren, pero lo cambiamos en ese momento por los tuk tuk, gracias de nuevo

3. quedó genial tu nota, fotos hermosas, maravilloso viaje
    te sigo por supuesto en tu maravilloso blog
    abrazos viajeros guapaaaaaa

Respuestas
    1. gracias dia a dia voy mejorando y aprendiendo de ustedes, en subir varias fotos con distintos formatos, un gran abrazo viajero

Eliminar
  4. A mi Ávila me encantó aunque pasé algo más de frío... ;-) Me ha gustado recordarla. Yo tampoco vi los tuk tuk, sí un trenencito.

Saludos!

Respuestas
    1. gracias kiana por tus palabras, recien termine de agregar tu enlace al final, creo que quedo bien, no tengo tanta experiencia blogger si de viajera y mucho jajaj un pelin vieja pero corazon joven jajaja los tuk tuk no llegan al año veo que les llamo mucho a todos la atencion jajaja

Eliminar
  5. Que bonito es Avila :) y que curioso lo de los Tuk Tuk!! hemos estado hace poco y no los vimos jeje.

Genial el relato y muy bonitas las fotos :D

Saludos!

Respuestas
    1. Gracias amigos, esto fue hace casi un año, pero tengo entendido que hay muchos problemas desde la cancelacion del Tren Murallito y demas licencias, quizás hasta las han retirado todas... habrá que averiguar Gracias por tus palabras

Eliminar
  6. Estuve en verano en Ávila y aunque estuve poco tiempo es una ciudad increíble... pero yo no ví los tuk tuk. Bueno, así tengo un motivo más para volver. Buena entrada. Saludos.