28 de diciembre de 2017

QUÉ VER EN DUBLÍN

¡Hola amigos! Dublín es una ciudad pequeña me dijeron, en dos días podrás visitarla toda, llevo aquí un mes y todavía me faltan cosas por ver, así que no sé, cada vez que busco información en Internet, en vez de ayudarme, a veces me complican la existencia, todo depende de la pluma y clase de cada viajero que ha escrito el texto.  
Hoy comparto con vosotros lo imprescindible turísticamente hablando de que ver en Dublín, pero no te pondré un plazo para verlo, eso lo planificas tú (jajaja). 

 El monumento de Oscar Wilde en Merrion Square Parkdublin oscar wilde


Antes de comenzar a enumerar los lugares emblemáticos quiero decirles que para visitar  todos estos sitios se llega caminando de un lado al otro del Río Liffey. Otro dato importante, gracias a los guías turísticos  de los "free tour"   he aprendido muchos datos extras, yo hice tres recorridos  con  dos empresas distintas (*Paraguas Amarillo y *Paseando por Europa)  las cuales recomiendo cien por cien. 

  • El Trinity College
Es la Universidad mas antigua de Irlanda fundada en 1592 por la Reina Isabel I de Inglaterra. Consta de varios edificaciones y un campanario, cuya leyenda dice si pasas por debajo y suena la campana, jamás lograrás graduarte. En ella pasaron muchos de los premios Nobel de Literatura que tiene Irlanda, como Jonathan Swift, el de "Los Viajes de Guliver", Samuel Beckett, entre otros. Lo mas importante de esta Universidad es su Antigua Biblioteca Real, donde se expone el "Libro de Kells"  que es un manuscrito en latín de finales del Siglo VI que contienen los Cuatro Evangelios del Nuevo Testamento. Debe su nombre a la Abadía de Kells.


El Trinity College: entrada, biblioteca y templete
dublin trinity college
dublin trinity college dublin trinity college
dublin trinity college dublin trinity college

  • Zona comercial de Grafton Street y  Estatua de Molly Malone
Al lado de la zona del Trinity College esta la zona comercial de la calle Grafton, un lugar lleno de negocios de las mejores marcas, es una calle peatonal donde también se juntan los cantantes y  artistas callejeros. 
En una calle paralela (Suffolk Street) al lado de la Oficina Oficial de Turismo nos topamos con la bella estatua de Molly Malone, que según la leyenda era una pescadera de día y de noche una prostituta, no se yo de leyendas, pero Dublín es una suma de historias, mitos y leyendas, me encanta !!! 


dublindublin

  • Zona de Saint Stephen Green Park,  Merrion Square y la casa de Oscar Wilde
El St. Stephen Green Park es un pequeño parque señorial de finales del Siglo XVII y lo encuentras al finalizar la calle Grafton, su entrada es el Arco Royal Dublin Fusiliers  dedicado a los soldados caídos en las guerras Anglo-Boer. 
Esta zona se caracteriza porque esta rodeada de edificios de estilo "georgiano". A unas tres calles encontramos la calle de Merrion donde vivió el poeta Oscar Wilde y frente a su casa en el parque está situada su estatua. Aquí también están los mas importantes museos como el de Arte, Arqueología y Ciencias Naturales.

dublindublin

  • La Christ Church, La Iglesia de San Patrick y El Castillo de Dublín
Menciono en este punto estas tres atracciones porque van como encadenadas, saliendo del barrio Temple, llegamos al Castillo de Dublín, lo único original que queda es su torre, que data del Siglo XVIII. 
Se dice que en este sitio existió una fortaleza a finales del Siglo XII. Este edificio sirvió como sede del gobierno inglés hasta 1922. En los patios del castillo puedes encontrar un helipuerto y cuenta la leyenda que ese es el lugar exacto donde se fundo Dublín. Al salir del Castillo hay una calle y escalinata que desemboca en la otra iglesia importante de la ciudad "Christ Church" , es la catedral mas antigua del Siglo XI y sede del arzobispado de Irlanda. 
Luego llegamos a lo que sería la iglesia mas importante y popular, la Catedral de San Patricio, patrono de Irlanda. Otra leyenda popular dice que en este sitio junto a un pozo de agua San Patricio bautizaba aquellos paganos convirtiéndolos al cristianismo. La iglesia actual comenzó a construirse en el Siglo XIII con posteriores reformas bastante notables al combinar estilos arquitectónicos. 

dublindublin
dublindublin


  • Paseo por los Docklands
Mientras estaba buscando piso en esta ciudad y estaba alojada en un hostel, mi primer salida fue rumbo al Río Liffey a ver su puerto. Hay un monumento a la "hambruna" y las terminales desde donde salen ferrys al Reino Unido. Es una zona en constante crecimiento con nuevas edificaciones sede de futuras empresas casi todas relacionadas con Internet.

dublindublin

  • Temple Bar
Aunque cuando pensamos en Temple Bar pensamos en el pub rojo de la foto, el Temple Bar es un barrio y este bar tomó su nombre. 
La palabra Bar en gaélico es paso o camino y Temple proviene del apellido de Sir William Temple un aristócrata  inglés que por el 1600 compró varias propiedades en la zona. De esta historia proviene el nombre el paso o camino del Señor Temple. 
La zona esta llena de pubs con música en directo todo el día, así como también galerías de arte.

dublin

  • The Spire
El "Spire" o espina o piruli, es una escultura que se hizo para conmemorar el nuevo milenio, pero como esto es Irlanda se finalizo en 2003 (jajaja). Esta sobre la calle O´Connell y se lo denomina monumento a la luz. Es el lugar de reunión de los jóvenes, muy parecido a nuestra estación Sol en Madrid.
  • Destilerias
Hay muchas destilerías de whisky y cerveza en Dublin en particular e Irlanda en general, solo voy a mencionar quizás las mas importantes, la de Cerveza Guinness y la de Whisky Jameson. Todas las excursiones son de pago y bastante caras, pero creo que vale la pena, no solo por la degustación sino por la enseñanza del proceso 

Guinness y Jameson
guinnessjameson


  • Phoenix Park
Este parque es enorme, uno de los mas grandes de Europa. El atractivo principal es que se encuentra lleno de ciervos en libertad. Es tan grande que en este se encuentra la Embajada de Estados Unidos, la casa del Presidente de Irlanda, canchas de rugby, cricket, polo, fútbol, un zoo, innumerables atracciones para disfrutar del aire libre. 



dublindublin


  • Carcel Kilmainham
Gracias al cine y  a la película "En el nombre del padre" sobre la detención injusta de un padre e hijos acusados de ser del IRA, esta cárcel-museo hoy es una de los sitios mas visitados de la ciudad. En ella estuvieron detenidos los héroes republicanos del levantamiento de la Pascua de 1916, antes de ser fusilados. 
Yo no hice todavía el tour, solo pasé a la parte gratuita, pero lo tengo como uno de mis pendientes.

dublindublin

dublindublin


Hace un mes que estoy viviendo en esta ciudad de Dublín y me siento muy cómoda y tranquila. No es una ciudad caótica, su gente es extremadamente amable y cordial con el visitante. Todavía tengo muchos sitios por ver. Algo muy importante es que los museos públicos son gratuitos y yo los estoy visitando en la medida de lo posible.
Esta enunciación es lo imprescindible pero tienes mucho mas por ver, sus puentes, muchos barrios periféricos y por sobre todo su cultura y música. 

 Puente Half Penny Bridge, Estatua de O´Connell y James Joyce
dublindublin
dublindublin
dublin



Te puede interesar El Faro Poolbeg

Fotos y Textos de Alejandra Castro Nuñez, excepto mención especial.
 ©viajarcuesteloquecueste.com
Gracias por tu tiempo en leerme.
Aquí tienes todas las entradas del blog en el índice.
Seguirme en:

Siguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Siguenos en YouTube   Siguenos en Pinterest   Siguenos en Blogger

Y si sales de viaje no olvides contratar tu hotel con Booking, tu banco N26 y el seguro IATI de viajes; haciendo click en los siguientes enlaces.
Tienes más información aquí


iati seguros
n26

4 comentarios:

  1. A mi Dublin me encantó, como un Londres en pequeñito. Que tengas buena estancia Alejandra y un Feliz 2018.
    Saludos viajeros, LoBo BoBo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paco, intentaré trabajar aquí de lo que pueda un par de meses ese es mi objetivo y luego regresaré a Madrid Gracias por el comentario y Feliz 2018

      Eliminar
  2. Ale, qué bien te conoces ya la ciudad y que bien explicas su carácter. Me encanta leer tus experiencias y que compartas con todos tus vivencias como visitante.

    Un abrazo muy fuerte y que sigas guiándonos con el mismo acierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Santi, un placer para mí que te guste la ciudad y escuchar tus palabras, como así tambien poder coincidir en esta hermosa ciudad Un abrazo grande

      Eliminar