29 de agosto de 2017

DUBÁI EN UN DÍA

¡Hola amigos!  En uno de  mis viajes  al sudeste asiático (Tailandia)  hice una escala de veinte horas en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y lo primero que pensé es que podría hacer yo por libre en una ciudad que no me interesaba para nada, puesto que llegaría a ella por pura casualidad debido a una parada de mi vuelo con la compañía aérea  Emirates, entonces lo único que tenía claro era hacer la "gran turisteada" de subir al Burj Khalifa ya que es el edificio mas alto del mundo  y luego lo que surja en el camino, entre otras cosillas. Por cierto,  tuve la suerte de volar en el avión mas grande del mundo el A380 de doble piso, tanto de ida como de vuelta. 

En el Dubai Mall esta la Fountain at Dusk 
dubai

  • Primer obstáculo: Sufrí un golpe de calor 
La mayoría de las crónicas que leía sobre Dubái  sinceramente  no podía darle crédito, creía que exageraban, eso de  que  la gente preferiría el automóvil a andar a pie, que el calor era asfixiante y que eso impedía caminar sus calles, no me lo creía hasta "... que salí del aeropuerto..."  y una bocanada de calor, como cuando abres un horno  me golpeaba el  cuerpo y me derretía jajaja, lo tomé con humor al principio. 
En el aeropuerto no fue necesario hacer VISA,  debido a nuestro pasaporte español y puesto que la duración del viaje era menor a treinta días,  aquí  les dejo el enlace para mas información → → → "Visados E.A.U.". Luego de caminar embobados por semejante aeropuerto, salimos para  disfrutar de casi un día entero en la ciudad,
Lo primero que hicimos fue ir hasta el metro y compramos el abono del día de viajes ilimitados, nuestra primer parada fue la estación de  Burjuman. de allí caminaríamos al barrio histórico (zoco) Al Fahidi donde encuentras múltiples muestras de arte  y  el Museo de Dubái, alojado en una fortaleza que data del año 1787 siendo el edificio más antiguo de todo el país. 
Poco a poco sentía que el calor no me lo ponía  fácil y no lo llevaba bien, mientras caminábamos a la Gran Mezquita Jumeirah,  cercana al mar,  nos refrescamos dentro de las paradas de autobuses con aire acondicionado, pero al llegar a la mezquita con mas de dos litros de agua bebidos, en tan poco tiempo, cuando de pronto ya comencé a descomponerme y vomitar, fue una locura nuestra caminar bajo el sol, en la puerta de la mezquita me refresque la cabeza y descanse. Pensamos la nueva estrategia a seguir luego que me recompuse, pues a las  seis de la tarde teníamos las entradas para subir a las terrazas del Burj Khalifa, y eran mas o menos las nueve de la mañana.
Nos tranquilizamos y planificamos sobre la marcha que viajaríamos en metro hasta las paradas mas cercana de los lugares que queríamos visitar, recorrer lo mínimo, sacar las fotos y así seguir estación por estación, un plan un poco soso pero que llenarían las horas de espera para coger de nuevo el vuelo a Bangkok, y sobrellevar las molestias originadas por la temperatura tan elevada que estábamos soportando.

Aeropuerto Internacional de Dubái
dubai
Salida de la estación Burjuman, se ve de lejos el Burj Khalifa
dubai
Barrio Histórico Al Fahidi
dubaidubai

dubaidubai

  • Visitando lo imprescindible
Continuamos viaje rumbo a las Emirates Towers, esta zona es la financiera, con rascacielos, edificios acristalados, autos de lujos, etc. etc. etc. y mucho dinero a desbordar, se perciben los petro-dólares por todos los rincones jajaja. Desde que puse un pié en  Dubái no ví un papel en el suelo, ni una basurita, brillaba todo a pesar de estar en medio de un desierto, 


dubaidubai

Volvimos al metro hasta la zona del Dubái Marina una zona de canales con yates de lujos, puerto deportivo, edificios fastuosos y  grúas de construcción por doquier, hormigón y cristal, el día a día de esta ciudad, su crecimiento inmobiliario. 
Nuestra idea era seguir hasta el mar para ver las famosas islas artificiales en forma de palmeras, pero fue imposible, volvíamos a tener  los pre-síntomas de un golpe de calor, así que dejaríamos el Jumeirah Palm y  decidimos  meternos en el metro hacia el  Mall of the Emirates, una especie de mega-centro comercial y desde allí divisamos el hotel  de 7 estrellas, en forma de vela y mas caro del mundo el Burj Al Arab
La mayoría de los tramos de vías del metro es por  la superficie, lo que te permite ver todos los atractivos cual city tour. Ya nos quedaríamos en la zona del Burj Khalifa y Dubai Mall, con aire acondicionado jajaja. 

En uno de los puentes del Dubái Marina
dubai
dubaidubai
Un acuario dentro del centro comercial Dubái Mall
dubai

  • El Burj Khalifa
Como había dicho al principio de éste post, a las seis de la tarde teníamos las entradas para subir al mirador del rascacielo  mas alto del mundo, con sus 828 metros de altura y en forma de aguja atraviesa el cielo.  Estábamos bastante emocionados, yo no siento nada de vértigo pero al llegar a la cima,  el mirador es bastante pequeño, también había demasiada gente y me embargó una sentimiento de desilusión jajaja.
Llegamos a ver el atardecer pero había un banco de arena que impedía las vistas. Estábamos en el Dubai Mall el centro comercial mas grande del mundo, aquí es todo así,  se hacen las cosas con grandilocuencia, encontrarás  un acuario, una pista de esquiar y la hermosa fuente de aguas danzantes. 

dubaidubai

dubaidubai
  Bancos de arena sobre Dubái
dubai

  • Metro con vagones exclusivos para mujeres
Una particularidad es que tienes que tener cuidado si te subes al metro, pues están los vagones "Gold Class" con un valor de ticket mas elevado, pues se asimila a la primera clase en temas de confort asientos mas grandes y espaciosos, luego los vagones de "mujeres y niños" que si eres hombre y viajas en él te arriesgas a una fuerte multa y por último el vagón "común", donde viajan hombres como mujeres.
Vagones de mujeres
dubaidubai
Vagones de hombres 
dubai

  • Resumen del día 
Las veinte horas en Dubái fueron como una montaña rusa de la emoción de conocer un nuevo lugar al hastío de ver edificios de lujos. Asimismo el golpe de calor me predispuso mal de temprano. 
Se que para gustos los colores pero yo prefiero visitar otro tipo de ciudades, sin embargo esta escala  cuyo  destino final es  Bangkok  no la he desaprovechado y aunque podría haber  hecho mucho mas de lo que hice, fui testigo de un pedacito de la vida cotidiana de los habitantes de la ciudad, siento que valió la pena. Como un punto a favor tenia pensado que seria carísima y resulto que se puede comer, beber y viajar a precios económicos. De lo que más me gusto fue ver el espectáculo de las aguas danzantes de la Dubai Fontaine con buena música de fondo, era de noche pero era imposible sentarse en el suelo, pues ardía jajaja.
Este relato formará parte de una serie de post del  viaje a Tailandia y Camboya que hice con mi amigo Raúl el "cabin crew", gracias compañero.
dubai
Parada de autobuses con aire acondicionado y una mujer muy elegante
dubaidubai
dubai


Fotos y Textos de Alejandra Castro Nuñez, excepto mención especial.
 ©viajarcuesteloquecueste.com
Gracias por tu tiempo en leerme.
Aquí tienes todas las entradas del blog en el índice.
Seguirme en:

Siguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Siguenos en YouTube   Siguenos en Pinterest   Siguenos en Blogger

Y si sales de viaje no olvides contratar tu hotel con Booking, tu banco N26 y el seguro IATI de viajes; haciendo click en los siguientes enlaces.
Tienes más información aquí


iati seguros
n26

4 comentarios:

  1. ¿Y el Diegote, el Barrilete Cósmico? Ah, no, cierto que sos del Rojo, jejeje. Besos bosteros

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el post. Me gusta mucho como cuentas las cosas. No es una relación de sitios a visitar sino la expresión de las sensaciones que un viajero tiene al llegar a un nuevo lugar y percibir las costumbres de otros pueblos.

    Me gusta de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario lástima que no me has dejado tu nombre para saludarte y agradecerte tus lindas palabras unabrazo grande

      Eliminar