6 de febrero de 2017

ESTAMBUL CUARTO DÍA

¡Hola amigos! Hoy retomo los relatos de mis días en Estambul, Turquía. Nuestro cuarto día  comenzó bien temprano, luego del desayuno  cogimos un taxi  hasta el distrito de  Eyüp,  pactando el precio  de  antemano para que no nos suceda lo de la noche anterior,  previamente preguntamos a los dueños del hotel cuanto podría ser el precio correcto. Este distrito está un poco alejado del centro en el cuerno de oro. 


Colina Pierre Loti
estambul

  • Mezquita de Eyüp
La primer parada de la mañana es la mezquita Eyüp, construida por los otomanos en el Siglo XV, este es un lugar sagrado, aquí se encuentra enterrado en un mausoleo  Ayyub al-Ansari, compañero del profeta Mahoma.  Es  un lugar de peregrinación, por consiguiente la zona esta bastante poblada y urbanizada, con bancos, restaurantes y comercios. No sé si debido a las cuestiones climáticas de temporal de nieve, pero cuando llegamos estaba casi desierta, solo unos cuantos fieles lavándose los pies con las aguas a temperaturas bajo cero, para entrar al templo. 

Distrito de Eyüp
estambul

Mezquita de Eyüp
estambul

estambul estambul

estambul estambul

estambul

  • Cementerio otomano de Eyüp
Alrededor de la Mezquita de Eyüp se encuentra el cementerio otomano, las lápidas de los profetas musulmanes se distinguen porque tienen una escultura de un turbante o su típico gorro y el de las mujeres adornados con flores. Ocupa los aledaños del templo y toda la colina, somos testigos de siglos de historia frente a nuestros ojos.  

estambul
estambul estambul

  • Teleférico al Café Pierre Loti
A la media mañana decidimos tomar un rico té turco en el famoso Café Pierre Loti, para ello desde el cementerio otomano Eyüp se coge el teleférico que te sube a la colina del mismo nombre. Pierre Loti fue un escritor francés que vivió aquí a mediados del 1800, Desde este mirador puedes ver en esplendor toda la bahía del cuerno de oro, el cementerio y la gran mezquita. Sinceramente es de mis mejores recuerdos. Al bajar cogimos un bus hasta el puente de Galata

estambul estambul

estambul estambul
  

  • Bazar de las especies
El bazar de las especies, también llamado bazar egipcio data del 1600, entrar aquí es una explosión de colores  y olores. Este mercado era el final de la ruta de la seda y desde aquí se comercializaba a todo Europa. Inevitable regatear y comprar todo tipo de especias, como así también unas ricas delicias turcas. Si te gusta lo dulce es tu paraíso.

estambul estambul
estambul estambul


  • Mezquita Eminönü o Nueva
Al lado del Bazar Egipcio encontramos la mezquita nueva (Yeni Cami) llamada Eminönü,  (Siglo XVI) como empezaba a nevar nos refugiamos aquí dentro. Es muy concurrida y como viajera debemos respetar sus rezos y cultura, hay carteles de no pasar y me cansé de ver como por tener la mejor foto, el turista no lo respeta. 


estambul estambul


  •  Atardecer en el Puente de Galata y cena en un crucero por el Bósforo
Nuestra cuarta jornada dio para mucho y todavía faltaba el broche de oro, ver el atardecer y como detrás de la Mezquita Eminönü se tornaba dorado. Ver a los pescadores sobre el puente y donde miles de personas  se mezclan contigo, escuchar los sonidos de los cantos en oraciones y rezos, estar entre dos continentes, Estambul es una maravilla que recomiendo por si tienes alguna duda. Mas tarde decidimos que nuestra cena sea en un crucero sobre el canal del Bósforo y no me arrepiento de lo que hacen miles de turistas, disfrutar de una velada a la luz de las velas, estar entretenidos por artistas con sus danzas folclóricas, ver los palacios iluminados y sentirte como un sultán por un momento. 



Palacio Dolmabahce 
  

Te puede interesar
Estambul tercer día
Estambul segundo día
Estambul primer día


Fotos y Textos de Alejandra Castro Nuñez, excepto mención especial.
 ©viajarcuesteloquecueste.com
Gracias por tu tiempo en leerme.
Aquí tienes todas las entradas del blog en el índice.
Seguirme en:

Siguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Siguenos en YouTube   Siguenos en Pinterest   Siguenos en Blogger

Y si sales de viaje no olvides contratar tu hotel con Booking, tu banco N26 y el seguro IATI de viajes; haciendo click en los siguientes enlaces.
Tienes más información aquí


iati seguros
n26

4 comentarios:

  1. un viaje magnifico ,,hermosas fotos y un buen recuerdo...un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias sinceramente fue un viaje inolvidable hace dos años ya

      Eliminar
  2. Que buen viaje, hermosas tus fotos.. espero compartan más el atardecer en el Puente de Galata es hermoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias si tengo algunas del atardecer te mando un abrazo grande

      Eliminar