20 de septiembre de 2016

SARRIA EL COMIENZO DEL CAMINO A SANTIAGO (DÍA UNO)

¡Hola amigos! Hoy doy comienzo a la primer entrega de las crónicas en detalle del día por día  de nuestra experiencia de "El Camino a Santiago". Salimos a las seis de la mañana de casa y nos dirigimos a la estación de tren de Chamartín (Madrid), con nuestras pequeñas mochilas en las espaldas y una felicidad que no nos cabía en el cuerpo, esta vez ya no era la ficción de practicar entrenamientos, ni imaginarnos que las calles de Madrid eran Galicia, esta vez nuestros pies caminarían por las auténticas corredoiras de la tierra donde nació mi viejo Pepe, que regresaba con 74 años más. 

El comienzo del camino a la salida de Sarria

El viaje en tren es muy recomendable para estos viajes que duran bastantes horas, no cometáis el error nuestro de regresar en bus que fue eterno y pesado. La llegada a Sarria fue al mediodía y caminamos hasta el centro en búsqueda de nuestra pensión "La Escalinata", que la recomiendo por el trato familiar y atento del dueño, no dudéis en escribirme por la vía de contacto si necesitáis saber mas detalles. Dejamos las mochilas y salimos a almorzar al lugar que nos indicó el dueño del hostal a la "Pulpería Luis" al lado del paseo del río Sarria, comimos un pulpo a la gallega tan delicioso que repetimos y de postre unos grandes trozos de queso gallego y dulce de membrillo. Luego descansamos una hora en la habitación debido al fuerte sol que caía y de paso leer ía información recogida de la Oficina de Turismo para luego recorrer la ciudad. 

Río Sarria y el paseo costero 

  • Puedes ver en Sarria lo siguiente: 
Iglesia Santa Mariña, Siglo XIII de origen románico 

Casas abandonas por todo el casco viejo  

Mirador y cruceiro de la Prisión Preventiva 

Aquí compramos los bastones del peregrino 

 Restos de la Torre de la Fortaleza (Siglo XIII  o Siglo XV)

Iglesia de San Lázaro 

Calle Mayor en el casco viejo de Sarria

Casa Do Concello Siglo XIX

Monasterio y albergue de Magdalena Siglo XIII

Ponte da Áspera 


Sarria es un lugar con mucha historia, cantidad de monumentos e iglesias y aunque la visitamos porque éste era nuestro punto de partida para "nuestro camino" volvería sin lugar a dudas de paseo rural y gastronómico. Sus gentes como toda Galicia amable y servicial. 
Si vas en temporada alta te recomiendo reservar con anticipación alojamiento pues  encontrarás muchísimos peregrinos que hacen el "Camino Francés" y porque la mayoría inicia en Sarria el final del trayecto (115 kilómetros) que es el mínimo a pie para obtener en Santiago de Compostela el diploma que certifica que eres un auténtico peregrino, la famosa compostela. Al día siguiente sería nuestra primer salida  (Sarria a Portomarín) para peregrinar y sinceramente a la noche no podíamos dormir de la emoción, pero esto te lo cuento en el siguiente post.  

El inicio de nuestro camino a Santiago fue aquí en la escalinata de la calle Mayor llamada "Escaleira da Fonte" y el edificio amarillo era nuestra pensión



TAMBIÉN PUEDES VER MAS FOTOS EN LA PAGINA DE FACEBOOK 


AQUÍ LES DEJO TODOS LOS ARTÍCULOS DEL CAMINO DE SANTIAGO 


Fotos y Textos de Alejandra Castro Nuñez, excepto mención especial.
 ©viajarcuesteloquecueste.com
Gracias por tu tiempo en leerme.
Aquí tienes todas las entradas del blog en el índice.
Seguirme en:

Siguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Siguenos en YouTube   Siguenos en Pinterest   Siguenos en Blogger

Y si sales de viaje no olvides contratar tu hotel con Booking, tu banco N26 y el seguro IATI de viajes; haciendo click en los siguientes enlaces.
Tienes más información aquí


iati seguros
n26

4 comentarios:

  1. hermoso ,y bien detallado me encanto..

    ResponderEliminar
  2. SI ESTO ES EL PRINCIPIO COMO SERÁ LO SIGUIENTE...
    ESTAMOS ÁVIDOS DE NUEVAS HISTORIAS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel por tus palabras
      Próximamente publicaremos cada día del camino en detalle
      Un fuerte abrazo
      Ale VCLQC

      Eliminar