21 de diciembre de 2013

LLEGO LA NAVIDAD A MADRID

Cuando llegan las épocas navideñas  casi  todas las ciudades  de Europa,  decoran sus calles con luces,  en las plazas se arman sus mercadillos y en los centros comerciales compramos cosas innecesarias, solo por el hecho de consumir.- Yo no suelo ir de compras, aunque a ultima hora  caigo en las tentaciones de las masas y adquiero pequeñas cosillas para poner debajo de mi árbol de navidad en casa.-

#traveller ARGENTO dentro del árbol  de la lotería de SOL.-

Bueno un resumen de lo que he visto,  en la ciudad  donde vivo  MADRID,  se refleja  que  todo esta patrocinado, las luces de las calles están  subvencionadas por las Asociaciones de Comerciantes del lugar,  en SOL, centro neurálgico de la ciudad donde esta el Ayuntamiento y en noche vieja se dan las campanadas  y  se  comen las  uvas,  después de casi  cinco  años, cambiaron el árbol de la diseñadora   Agatha Ruiz de la Prada por el de la Lotería Nacional, en  PLAZA DEL CALLAO,   el árbol es patrocinado por uno de los grandes almacenes de España, en el  METRO GRAN VIA  el árbol  rojo  es  de una empresa  de  telefonía  móvil y así puedo seguir  mencionando  mas lugares y mas empresas.- En épocas de "pseudo-crisis"  que es lo que nos quieren hacer creer por parte del gobierno, y la realidad es una  ausencia total por parte del estado.-

puerta del sol de día
interior del árbol
con mi sobrina Lidia

de noche en sol
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               Todos los años voy con mis dos sobrinos Jorge y Matias  a dar una vuelta por el centro y luego una cena donde a ellos les gusta... también una visita al cine y eso...darles los gustos y  a festejar a lo grande,,, Cuando ya fueron pasando los  años  y se fueron haciendo mayores  se unieron  a la salida sus  dos novias, Natalia y Lidia, así que  siempre estas salidas son de lo mas divertidas.- Comenzamos el recorrido por la PLAZA MAYOR  donde  hay un mercadillo y se vende  todo lo relacionado a  la Navidad, con  gorros de todo tipo y formas,  luces, belenes, arboles, cotillón  navideño, también hay un carrusel y artistas callejeros.-

Las calles peatonales del centro como PRECIADOS, EL CARMEN, MONTERA, ARENAL y demás  se visten de luces, en la Plaza del Carmen hay puestos de artesanías en  bisutería y ropa,  concentran  todo tipo de comercios, cafés y bares, y si te gusta apreciar el colorido especial navideño no debes dejar  de recorrerlas, además  todas confluyen en  la   PLAZA CALLAO.- En la Plaza de la Luna esta la pista de patinaje sobre hielo, donde puede alquilar unos patines y vivir la experiencia.

Nos  acercamos a la OPERA o Plaza de Isabel II  donde existe la Feria de los  DULCES DE NAVIDAD,  nos tomamos un chocolate caliente y churros de dulce de leche,  compramos unas frutas escarchadas, y  seguimos la caminata por las calles hasta  llegar  a la calle GRAN VÍA.-

Cuando llegamos a la GRAN VÍA  se nos acerco el promotor de la compañía de telefonía móvil que  patrocina el árbol de navidad rojo,  nos saco una foto y en unos cinco minutos salimos los cuatro en la pantalla gigante sobre el árbol.  al ser día entre semana estaba muy tranquilo, creo que los fines de semana es un agobio de gente.- Aquí les dejo un pequeño vídeo de cuando aparecimos en él ,  fotos  de la calle Gran Vía y de sus luces.-

HACER CLIC EN LAS FOTOS Y LAS VERAS EN TAMAÑO ORIGINAL

Terminamos el paseo,  me queda deciros que en Plaza España también hay otro árbol patrocinado y una feria, a ver si  puedo actualizar este post en unos días, y  agregar fotos e información.- ACTUALIZACION POST.-  Hoy  domingo con frió, pero lindo sol radiante,  fuimos por la zona  del Palacio Real donde hay una pista de patinaje y un hermoso carrusel de dos plantas.- Unos chiringuitos de venta de chocolate caliente y  artesanías.-

Luego caminamos hacia la FERIA MERCADO DE ARTESANÍA, en PLAZA ESPAÑA, que  esta allí hasta el día  5 de enero de 2014, que era lo que me faltaba en cuestión plazas importantes de Navidad en Madrid.- Me sorprendió la cantidad de stands de ventas de todo tipo de artesanías, en cuero, plata, ropas, bisutería, adornos, antiguedades,  enorme   y se encuentra  bajo  un techo,  para protegernos de  las  bajas  temperaturas  y que no sea impedimento visitarla  por alguna que otra lluvia.-  También vimos el árbol ,  patrocinado por una joyería, a mi me gustaron mas los otros que están por la ciudad.-

Quiero terminar  dando las GRACIAS   a la compañía de mis sobrinos  Jorge, Matias, Lidia y Natalia,  también a  Yussuff, mi compañero .-   Les deseo FELIZ  NAVIDAD  Y  FELIZ  AÑO 2014 y  a  #ViajarCuesteLoQueCueste.-

plaza del callao y sus luces

TE PUEDE INTERESAR  MADRID EXPRES DE ALE

Fotos y Textos de Alejandra Castro Nuñez, excepto mención especial.
 ©viajarcuesteloquecueste.com
Gracias por tu tiempo en leerme.
Aquí tienes todas las entradas del blog en el índice.
Seguirme en:

Siguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Siguenos en YouTube   Siguenos en Pinterest   Siguenos en Blogger

Y si sales de viaje no olvides contratar tu hotel con Booking, tu banco N26 y el seguro IATI de viajes; haciendo click en los siguientes enlaces.
Tienes más información aquí

iati seguros
n26

18 comentarios:

1. Quedo muy lindo felicitaciones me encanto..

ResponderEliminar
  2. Muy bueno,como siempre :) mucho ánimo en este año que va a empezar con el Bloc, a seguir creciendo como hasta ahora :)

1. gracias ardjoryt un gran saludo y gracias por acompañarme siempre

Eliminar
  3. Hace dos semanas pasé por allí buscando vinilos. ¡Qué bonito estaba Madrid! Un saludo.

ResponderEliminar
  4. Justo este fin de semana he estado viendo Madrid vestido de Navidad. ¡Qué bonito! Me ha gustado mucho los puestos y el tiovivo que hay al lado del Palacio Real :) A ver si hago un post y enlazamos. Un besote!!! Felices fiestas Alejandra!

Respuestas
    1. GRACIAS ARANCHA... SIII A MI ME ENCANTO ESE CARRUSEL DE DOS PLANTAS, POR ESO ACTUALICE AYER MISMO ESTA ENTRADA... Y SI APENAS TENGAS LA TUYA LA ENLAZAMOS BESOS Y SUERTEEEE

Eliminar
  5. Me ha encantado ver tu reportaje porque me has recordado lo que viví el puente de la constitución, yo vivo en Asturias y llevaba toda mi vida "llorando" por ir a Madrid en Navidad y este año lo conseguí y encima con buena parte de mi familia, fué estupendo. Que bien lo pasamos, pero que locura! Estaba media España alli!. Yo tengo fotos igualitas a esas, todavía no he tenido tiempo de colgarlas en el blog, Ya las verás.
    Si te apetece lee este artículo, yo lo leí a la vuelta y me partía de risa.

Aprovecho este rollazo que te he metido para desearte una muy Feliz Navidad!

Carmen

Respuestas
    1. gracias carmen y felices fiestas , ahora vere el articulo que me dices un abrazo grande gracias

6. Felices Fiestas Viajeras
    Happy Travels
    El LoBo BoBo

Respuestas
    1. GRACIAS PACO !!!! FELICES FIESTAS A VOS Y TODA TU FAMILIA... AUNQUE ESTAS SEAN ESPECIALES POR LA AUSENCIA DE SERES QUERIDOS HAY QUE SEGUIR ADELANTE POR LOS DEMAS, COMO TUS HIJOS, PAREJA ETC UN ABRAZOOOOO

Eliminar
  7. Una maravilla Madrid en Navidad. Nunca me canso de pasear por sus iluminadas calles y disfrutar!