9 de julio de 2013

VILLAMANRIQUE DEL TAJO, Al sur de Madrid...

Como en esta por el parte del hemisferio estamos en verano, decidimos con mis padres, senderistas de toda la vida, hacer una salida por semana, si se puede por el tiempo y el trabajo,  y visitar pueblos y alrededores de la ciudad donde vivimos, Madrid .-
      Utilizando siempre el transporte publico, pues ellos al ser mayores de 65 años solo pagan su  abono mensual y es una manera de ahorrar.-  El autobús que nos lleva es de la empresa del Grupo Ruiz, su terminal está al lado del Museo Reina Sofia cerca de Atocha, y es el numero 353 y el valor es de 5,10 euros por tramo.- Después de 1:20 minutos llegamos al pueblo de   Villamanrique.-

ayuntamiento de villamanrique

Por desgracia el día que nos toco era un infierno de calor, casi 40 grados y no hacia aire, eso dificultaría la caminata que teníamos pensado hacer la  senda de la Ribera y Vegas del Tajo.
       El pueblo es demasiado pequeño , con sus habitantes en  los bancos a la sombra, viendo pasar los minutos y algunos habitantes inmigrantes tratando de vender frutas y verduras a los turistas, y  por ello,hemos , adquirido una gran cantidad de ajos y cebolletas, a buen precio.-

plaza de la constitución

Fuimos rumbo a la  Iglesia de Ntra. Sra. Arbuel, a dos calle del Ayuntamiento,  que de ahí salía la senda de la ruta que teníamos planeada, como el Río Tajo  pasa frente a la ciudad forma una isla y hay un gran parque, Las Cuevas y queríamos recorrerlo.-

mirador frente a la iglesia

zona recreativa Las Cuevas
Iglesia Ntra.Sra. de Arbuel

Entramos al parque y no había ni un ápice de sombra y aire, nos acercamos al río y en esa parte el caudal pasa bastante fuerte y no existen zonas balnearias, la idea era mojarnos un poco los pies, jajaja pero no lo hicimos, era imposible al no existir ningún tipo playa.-  Igualmente conocer lugares nuevos  nos levanta el animo y el único pensamiento era el disfrutar de la naturaleza y sus sonidos.-

parque las cuevas

mis padres en el mirador al río tajo

Se hizo el mediodía y a poner los manteles en el suelo, descansar de la caminata y el calor  y pensar   en    nada, que con esta   realidad  de coyuntura y la crisis mundial, a veces viene bien.-
       Este   pequeño   vídeo   que   hicimos  refleja la paz del lugar, para  verlo   haz   clic  aquí y lo veras en la pagina de youtube.-

hora del pic-nic
puentes en el parque

Luego del refrigerio, seguimos el recorrido de la senda, bien señalizada con colores blanco y rojo, y  fue adentrarnos a la vida  agropecuaria a solo 60 kilómetros al sur de Madrid, hay muchas plantaciones de maíz y cebollas.-
maiz
cebollas
carteles informativos
       Al atardecer de regreso al Ayuntamiento,  cuando esperábamos al bus saludamos al Alcalde de   Villamanrique de Tajo, Don Marino Garcia Haering  quien pasaba por ahí, fue realmente amable y servicial, disculpándose de que por falta de presupuesto el Parque Las Cuevas no está lo debidamente mantenido, y dicho gesto lo enaltece, pese al desprestigio de los políticos en general...días antes habíamos mantenido una conversación telefónica con él, para  tener información de como llegar.-
camino natural del tajo
plaza de la constitución frente al ayto.
no hay sombra
       Había que esperar un poco y nos tomamos una cerveza bien fría con una tapa, en el bar frente a la plaza principal.-  Hasta pronto !!!
me encantan los cardos
Te puede interesar Piscinas Naturales en La Panera,   Navacerrada y el Paseo por el Embalse  y Tren desde Cercedilla al Puerto de Navacerrada
Fotos y Textos de Alejandra Castro Nuñez, excepto mención especial.