24 de junio de 2013

BARCELONA, Tercer Día.-

Mi tercer día comenzó con una lluvia casi torrencial, pero al mal tiempo buena cara, no todos los días uno tiene el privilegio de estar en esta ciudad, así que agarramos los paraguas y  a  continuar  con los paseos .-
  Fuimos directo a  la Avenida de Paseo de Gracia  y a conocer  "LA CASA MILÀ" o simplemente LA PEDRERA ubicado en el número 92, un edificio modernista obra del genial GAUDI.-

la pedrera "casa milà"

cae la lluvia en Paseo de Gracia

Muy cerquita de  allí en el mismo Paseo de Gracia nº 43 esta la CASA BATLLO  otra obra maestra de Gaudí  y al lado otro edificio CASA AMATLLER de otro arquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch.-

casa batllo y amatller

Dicen que esta es la "manzana de la discordia" por la cantidad de exponentes del modernismo catalán, pero la Casa Batllò  tiene el arte de Gaudí en cada azulejo.-

casa batlló

De allí seguimos   hasta     la Gran Vía    hacia la Universidad de Barcelona que siempre ofrece una muestra de arte y además ver a los jóvenes.-

patio interno Universitat

universitat bcn

Descansando un poco de la lluvia, comiendo unos bocatas en el bar universitario a un precio estudiantil, seguimos hasta la Plaza Cataluña centro neurálgico de la ciudad, para llegar al Arco del Triunfo que era la puerta de entrada de la Exposición Universal de Barcelona en 1888

Arc del Triomf

Pasado el mediodía seguía lloviendo, cogimos el metro y a conocer la Torre Agbar que para mí pesar fue como una desilusión,  no me dijo nada, tenía en mente que sería como el barrio ejecutivo de Londres, donde hay un edificio parecido.-

torre agbar

Lo positivo de estar en este lado de la ciudad  fue que viaje por primera vez en el TRANVÍA  hacia la Villa Olímpica de 1992,  donde los edificios de los atletas son edificios de vivienda y oficinas.-

edificio mapfre

centro comercial

playa desierta por la lluvia
   Eramos los únicos locos junto a otros turistas que se animaban a caminar por las calles.- Volvimos al metro y a  PLAZA ESPAÑA allí esta una PLAZA DE TOROS  hoy un Centro Comercial, pues las corridas de toros están prohibidas en Cataluña.-

plaza de toros las arenas de bcn

La  Plaza España es enorme, fue construida para  Exposición Internacional de 1929, está a los pies del Montjuic , se va subiendo por escaleras mecánicas y  encontramos el MUSEO NACIONAL DE ARTE DE CATALUÑA , les dejo un pequeño vídeo de mis fotos de Plaza  España  aquí .-

La FUENTE MAGICA estaba apagada, recomiendo visitarla  por la noche en los fines de semana, que hay un espectáculo de luz , color, aguas danzantes  y  música.-

fuente mágica y museo

plaza españa vista desde el museo

Detrás  del     museo ,  esta el  estadio olímpico de 1992 y un pequeño jardín botánico, obviamente lo ideal sería caminar por este gran parque entre sus arboles, esculturas y paseos, pero el día lluvioso lo impedía.-

estadio olimpico bcn

plaza españa

museo nacional de arte de cataluña
   Ya con agua hasta los huesos volvimos al hotel, al día siguiente tocaba volver a casa, y aunque el día no nos acompañó, siempre nos quedamos con lo positivo.-
  Nuestro último día, por la mañana con esa sensacion de que siempre es poco...dejamos contentos el lugar donde nos alojamos , fuimos hasta la Plaza Cataluña a tomar el AEROBUS que nos llevaría de vuelta al aeropuerto y nuestros casi cuatro días llegaron a su fin, siempre con la certeza de que BARCELONA ofrece infinidad de cosas y ni con diez días uno la conoce, tiene magníficos museos, plazas, edificios históricos, playas y también los alrededores.- Tenía ganas de conocer MONTSERRAT pero no alcanzó el tiempo, la próxima vez que  regrese ojalá pueda conocerla.-

hasta la vuelta, barcelona

Fotos y Textos de Alejandra Castro Nuñez, excepto mención especial.