19 de junio de 2013

BARCELONA, Segundo Día.-

Cuando estoy conociendo lugares nuevos, suelo madrugar, levantandome muy temprano, yendo a desayunar después de darme una ducha y luego, volver a mi habitación, recoger una pequeña mochila con una botella de agua y salir a recorrer la ciudad, me encanta ver como la gente va a trabajar.-
  Continuando con el post de BARCELONA, Primer Día mi primera parada sera la SAGRADA FAMILIA obra del genial arquitecto catalán ANTONI GAUDI, quien esta enterrado en su cripta.- Es de fácil acceso de llegar, pues el metro lleva su mismo nombre y te deja justo en frente.- La Basilica todavía sigue en construccion desde 1882, a diferencia de cuando la visite en 1996, ahora esta mas completa pero el precio de visita se ha incrementado muchisimo.-

basilica sagrada familia

Inicialmente de estilo neogotico modernista, pero Gaudí fue cambiando según la iba construyendo, paso a ser la obra de su vida por 16 años hasta que murió.-

fachada sagrada familia

traveller ARGENTO en la Basílica
   Salimos de allí y fuimos hasta al PARQUE GÜELL comenzando su recorrido de arriba para abajo, bajamos en el metro VALLCARCA  y a unos 300 metros  esta  la  BAIXADA DE LA GLÓRIA  una calle con escaleras parte  mecánicas  en unos tramos,  muy empinada.-

baixada de la glória

Al llegar a la cima, solo queda observar las vistas  a las ramblas, a la catedral, y a la belleza de la  CIUDAD CONDAL

sagrada familia desde el parc güell

en el punto más alto  "EL CALVARIO"

El  park  güell  tiene mucho por ver, el calvario, los viaductos, la plaza central con sus bancos ondulantes y sus columnas debajo, la escalinata con su famoso dragón, palmeras, pasear por el da una alegría al alma.-

plano general
bancos ondulados

viaductos
   Una mención especial es el DRAC que es una salamandra y se ha convertido en el emblema del parque, es imposible sacarle una foto sola sin turistas, ubicado en la escalinata de la entrada principal.- Puede representar la salamandra alquímica, que simboliza el elemento fuego, aunque también se suele interpretar como un dragón, quizá el mitológico Pitón del templo de Delfo, sea lo que sea me encanta.

drac parc güell

escalinata principal

Salimos del parque y al  centro para el almuerzo  y  después al  PALAU DE LA MUSICA CATALANA  en 1997 la UNESCO incluyo este edificio como Patrimonio Cultural.

Palau de la Música Catalana

Muy cerca de allí esta la CATEDRAL DE BARCELONA  de estilo gótico, construida entre los Siglos XII y XV, como ya lo conocíamos no entramos, eso de andar pagando entrada  (6 euros)  para visitar los templos me parece un abuso .-

catedral gótica de bcn

Estábamos en el BARRIO GOTICO sus calles son estrechas y la historia se puede oler, al lado del AYUNTAMIENTO esta el CARRER DEL BISBE (calle del Obispo) que es una de las postales de la ciudad, es un arco-puente de estilo neogótico construido en 1928 que une el Palau de la Generalitat y la Casa dels  Canonges (Casa de los Canónigos), residencia del presidente de la generalitat y al cruzar paseando por debajo del Pont del Bisbe hay que pedir un deseo.-

Carrer del Bisbe y Yo.-

Me encanto el espíritu de la gente de Barcelona, orgullosos de su lengua y su cultura, algo que debemos aprender.-

barrio gótico
Plaça del Rei
   Ese día había un partido de fútbol de Champions League, entre el BARÇA y el MILAN y el ambiente por las calles de la ciudad era con muchos aficionados al fútbol, la PLAÇA REIAL estaba concurrida con ese motivo y los artistas callejeros ofrecían su arte

Contagiados con el entusiasmo de los hinchas de fútbol, decidimos ver el  Camp Nou el Estadio de Fútbol de Barcelona, y ver sus alrededores, por suerte vimos como llegaban los jugadores al estadio en el autobús y pudimos saludar a  los jugadores.-

Fútbol Club Barcelona
Autobús con los jugadores del Barça
   Nuestro día llego a su fin, luego de ver semejante ambiente "futbolero" volvimos a cenar, ver por "tele" el partido y a descansar que mañana queda otro día por la ciudad que recorrer.-
   Continuará.....................BARCELONA, 3er. Día.-
   Mas fotos en este vídeo
Aquí les dejo un relato de los bloguers #postamigos
Fotos y Textos de Alejandra Castro Nuñez, excepto mención especial.
 ©viajarcuesteloquecueste.com
Gracias por tu tiempo en leerme. Aquí tienes todas las entradas del blog en el índice.
Seguirme en:
Siguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Siguenos en YouTube   Siguenos en Pinterest   Siguenos en Blogger
Y si sales de viaje no olvides contratar tu hotel con Booking, tu banco N26 y el seguro IATI de viajes; haciendo click en los siguientes enlaces.
Tienes más información aquí
iati seguros
n26

14 comentarios:

1. Un día muy completo!!

Y si, por desgracia la visita a la Sagrada Familia ha subido bastante de precio :S
    Voy a intentar ir a verla, antes de que me quede sin el 2x1 del "carnet jove" jeje

Respuestas
    1. gracias vero por tus palabras, recién comienzo con esto y decidí solo contar lo que he vivido a mi me parece caro 6 euros quizás a otros no jajaja en una semana espero hacer la tercer y última parte de bcn

2. Y con audioguía cuesta 14, creo :S

3. 14 euros ese es un precio de un buen menú con dos platos, bebida y postre :)

2. Vaya 2 días más bien aprovechados, siempre que voy a Barcelona voy por temas de trabajo o con prisas en alguna escala y no hay manera de que la vea con calma, he visto mucho de la ciudad, pero nunca en plan turista, simplemente aprovechando huecos que he tenido y la verdad que estas entradas me animan a ir unos días por allí con calma jeje

Saludos!!!!

Respuestas
    1. Gracias Jose carlos por todo, recién termino de agregar tu web "la próxima parada" a mis amigos , de a poco voy poniendo los blogs amigos, este blog tiene pocos días y sigue en construcción, el próximo post de Barcelona será el final, tratara de el paseo de gracia y plaza España, y si Barcelona da para hacer cosas de turismo, me quedaron los museos , pero estuve casi un mes viviendo allí y la conoci bastante.- de nuevo gracias amigo viajero

3. Yo estado en Barcelona por trabajo no pude verla como tu una pena
    Besos de Marga

Respuestas
    1. Siempre me digo, habrá una próxima,,,así que cuando vuelvas por equis razón te tomas la tarde de turista... a mi me encanto subirme al teleférico a montjüic... esos aparatos me encantan jajaja gracias por tus palabras

Eliminar
  4. Estamos en Barcelona y nos ha gustado mucho leer tu post porque lo hemos visto hace nada, la bandera con el dret de la llengua la hemos visto también donde hay una escultura modernista.

Saludos de tus amigos,
    Jesús(el que escribe :) ) y Vero!.

Gracias por sacar al traveller de paseo!!

Respuestas
    1. siiiiiiiiiiii a una calle del ayuntamiento... si en la parte de la barceloneta tambien hay esculturas así... me alegra que cuando hayas visto esa bandera te hayas acordado de mi,,, y siempre con el movimiento #acoge1traveller

Eliminar
  5. ¡Que bueno el espectáculo ese callejero! Después de escucharles un rato sales de allí con una sonrisa, ¿eh?
    Muy buen día, visitando alguno de los imprescindibles de la ciudad.
    Un besote ;)

Respuestas
    1. gracias HELENA que lindo lo que me dices... un fuerte abrazo ,,,, espero verte en FITUR 14

Eliminar
  6. Hola Alejandra, muy interesante tu post sobre mi ciudad, y además has colgado una foto de uno de mis lugares favoritos de BCN: La Plaça del Rei.
    Saludos

Respuestas
    1. Gracias por tus palabras un honor que te haya gustado siendo tu ciudad, un gran abrazo viajero